SEGOVIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha presentado en Londres su video promocional 'Descubre Segovia, aprende español', con el que pretende captar visitantes atraídos por la oferta de cursos para extranjeros que se desarrollan en la ciudad desde 2009.
Con el nuevo vídeo, desarrollado por Babylon Creative Agency, Turismo de Segovia quiere transmitir una imagen moderna y alternativa de la ciudad como destino para aprender la lengua castellana.
Según informan a Europa Press fuentes municipales, la riqueza cultural, el estilo de vida, la gastronomía o los parajes son algunos de los atractivos que atraen a los extranjeros para estudiar español, uno de los idiomas más practicados y estudiados del mundo.
Esta promoción se enmarca en el acto de presentación oficial a nivel europeo de magazinebabylon.com, la edición digital de 'Babylon Magazine', una publicación internacional cuyo objetivo es promocionar el aprendizaje y la difusión de la lengua y la cultura españolas.
El nuevo portal de la revista se suma a los canales Babylon Magazine y Babylon Radio (RNE) y prevé servir de potente herramienta didáctica multimedia. La web presenta asimismo novedades editoriales innovadoras, como la creación de una agenda internacional diaria con todos los eventos culturales vinculados a España en el mundo, la inclusión de entrevistas en vídeo subtituladas en inglés a las personalidades más representativas de la Marca España o la incorporación de un sistema de liberación de artículos de la revista mediante la votación de los lectores.
El evento en Londres, que cuenta con la participación de la concejal de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, está copatrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, BBVA, Air Europa y Panama Jack.
RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO.
Junto a la promoción de la nueva campaña de turismo idiomático, se han dado a conocer los proyectos llevados a cabo con el Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico para su mejor uso turístico, cofinanciados por el Ayuntamiento de Segovia y el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.
Estos consisten en la recuperación del patrimonio industrial del valle del Eresma y del trazado íntegro del Acueducto, la rehabilitación de la Muralla y la revalorización del Cementerio Judío.