Turisme de Barcelona recauda 17.600 euros con la Opportunity Week para entidades sociales

Turisme De Barcelona Entrega Cheques A Intermón Oxfam Y Sant Joan De Déu
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 14:42

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La II Barcelona Opportunity Week (BOW), una iniciativa promovida por Turisme de Barcelona que ofreció entre el 27 de enero y el 5 de febrero descuentos en hoteles, restaurantes, cultura y alimentación, ha conseguido recaudar gracias a las comisiones solidarias adheridas a cada propuesta 17.600 euros para fondos benéficos y proyectos humanitarios.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo y vicepresidenta de Turisme de Barcelona, Sònia Recasens, y el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona y también vicepresidente del consorcio de turismo, Jordi Clos, han entregado este miércoles los cheques con el dinero recaudado a Intermón Oxfam y a la Obra Social Sant Joan de Déu.

El director de Intermón Oxfam en Catalunya, Francesc Mateu, ha recibido un cheque de 14.000 euros, correspondientes al euro que aportó cada persona por menú en los restaurantes adheridos a la Barcelona Opportunity Week.

Los 3.600 euros restantes se han entregado a la Obra Social Sant Joan de Déu, derivados de la comisión del 8% que han pagado los clientes de los hoteles adscritos a la campaña de descuentos.

Durante el acto de entrega de los cheques, Recasens ha celebrado la buena respuesta de los ciudadanos de Barcelona ante la BOW, que en su segunda edición recibió 116.718 consultas, lo que supone un 16% más que el año anterior, y de las que el 93% fueron de vecinos de la ciudad, por lo que ha constatado que la iniciativa ha conseguido el objetivo que perseguía y ha manifestado su voluntad de consolidarla.

En la misma línea se ha expresado Clos, que ha admitido que el turismo, pese a que genera el 16% del PIB de la ciudad, también produce incomodidades para los vecinos de Barcelona, por lo que ha destacado la importancia de la BOW para que los barceloneses sean partícipes de la oferta turística.

En la segunda edición de la BOW contó con 60 restaurantes, 15 más que en la primera edición, y sirvieron 14.000 menús, mientras que los 25 hoteles que se sumaron a la iniciativa registraron 367 pernoctaciones.

Contenido patrocinado