MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla ha presentado en Madrid, el principal mercado emisor de turistas a la provincia andaluza, su oferta turística para la temporada de otoño e invierno entre la que destaca la celebración de belenes vivientes.
Durante el acto, el gerente de Prodetur-Diputación de Sevilla, Amador Sánchez, y la diputada de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo, marcaron la importancia de su cultural, como su propuesta flamenca o taurina.
De cara a la Navidad, la provincia acogerá concursos de belenes, especialmente 'belenes vivientes'.
En este sentido señalaron que los atractivos de la provincia giran entorno al patrimonio histórico, sus rutas gastronómicas y turísticas y su riqueza cultural y artística.
El programa 'Patrimonio, testigo de la historia' puesto en marcha por la Diputación busca promocionar la historia de la región a través del patrimonio presente en sus 104 municipios, desde los primitivos instrumentos de piedra del Paleolítico hallados en la ribera del Guadalquivir, a los castillos árabes y cristianos.
De igual forma, la Diputación señaló a las rutas gastronómicas como otro de los principales atractivos de la región, como la Ruta del Arroz, que abarca 14 municipios de la región que acapara más del 65% del abastecimiento a Europa del mercado de arroz de grano largo.
La Diputación de Sevilla ha realizado una campaña para potenciar el destino en los principales mercados de interés para la provincia de Sevilla, como Barcelona y Madrid.