Turismo Valencia lanza una campaña en Madrid para captar viajeros nacionales este otoño

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
EUROPA PRESS/VALENCIAOPEN500
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 19:24

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia ha puesto en marcha una campaña publicitaria en el mobiliario urbano de Madrid con carteles de la ciudad, en los que muestra Valencia como el destino más idóneo para una escapada en los próximos meses, en los que hay varios festivos nacionales, una época "muy propicia" para el turismo en este mercado, según ha indicado en un comunicado.

Así, bajo el eslogan 'Este otoño escápate a Valencia', la campaña recordará durante toda esta semana que Valencia es un destino cercano con "innumerables planes", con la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como fondo.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Madrid y Valencia, para incrementar el número de visitantes, firmado con motivo de la puesta en marcha de la nueva línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades.

Dentro del mercado nacional, Madrid es la comunidad que más visitantes envía a Valencia. Las pernoctaciones de madrileños entre enero y agosto, a falta de cifras desglosadas por comunidades del mes de septiembre, superan las 322.000. Estos próximos meses son "muy importantes para seguir creciendo en esta zona, que supone cerca del 30% del total del turismo nacional hacia Valencia", ha explicado.

Esta promoción se complementa con campañas online de cara a los festivos y posibles puentes nacionales, con promociones en www.turisvalencia.es y envíos de boletines a los suscriptores para recordar la amplia oferta turística de la ciudad.

Turismo Valencia ha reforzado la promoción en las principales zonas emisoras de turismo hacia Valencia. En el mercado nacional hay que incrementar la visibilidad de Valencia para compensar los efectos de la negativa coyuntura económica, para que "el destino esté en la mente de todo el que quiera hacer una escapada este otoño, ocupando así una posición ventajosa a la hora de elegir destino frente a otras ciudades posibles", ha detallado Salinas.