VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Gran Horchatada Fallera ha refrescado esta mañana a miles de personas durante el transcurso de la mascletà, frente a la Plaza de Toros de Valencia. Concretamente, se han repartido más de 1.000 litros de horchata, lo que representa unas 8.000 consumiciones.
La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias afines (Fotur), con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, de la Denominación de Origen Chufa Valencia y el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos, han organizado esta iniciativa para promocionar productos tan típicos valencianos como la Horchata y el Zumo de Naranja.
En el acto promocional, se utiliza el zumo de naranja y la horchata, como valor de identidad y promoción de los productos autóctonos de Valencia, aprovechando los días centrales de las fiestas de las Fallas, según ha informado este jueves la Diputación de Valencia en un comunicado.
Mañana se celebrará la Gran Naranjada Fallera con el reparto gratuito de más de 1.000 litros de Zumo de Naranja recién exprimido. El acto tendrá lugar, a partir de las 12,00 horas y durante el transcurso de la mascletà, frente a la Plaza de Toros de Valencia.