Turismo de Valencia trae a la ciudad más de 70 medios de comunicación para darla a conocer

Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:50

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia ha traído a esta ciudad más de 70 medios de comunicación entre los meses de enero y agosto de este año con el fin de darla a conocer, aumentar su visibilidad fuera y atraer viajeros, según ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.

Así, ha destacado que en los primeros ocho meses de 2014 han dedicado un "amplio espacio" a la capital valenciana medios extranjeros como The New York Times, la revista de Mercedes Benz en Alemania, el periódico mexicano Reforma, National Geographic o The Guardian en Reino Unido, y españoles como Ronda Iberia, Ocho Leguas o El Viajero. Estas informaciones, ha precisado, han sido resultado de viajes de prensa organizados este y el pasado año por Turismo Valencia.

El plan de actuaciones de esta fundación tiene entre sus "principales objetivos" el de "incrementar la visibilidad de la ciudad a nivel internacional". Con este fin, la entidad organiza año tras año una media de cien viajes de prensa anuales, atendiendo a periodistas de los principales países emisores de turismo a la ciudad.

En los primeros ocho meses del año han conocido Valencia medios como Mail on Sunday, National Geographic, Telegraph, The Sun Scotland de Reino Unido; Ben Vient de EE.UU.; la revista italiana Bell'Europa o la belga Femmes d'Aujourd'hui; la televisión Hessischer Rundfunk o el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. A estos se suman la revista de viajes india Travel XP; la china New Weekly o la filipina Foodprints, y las televisiones japonesas NHK y NIHON TV, entre otros.

La fundación Turismo Valencia ha indicado que consciente de los cambios en los hábitos de contratación y selección del destino que internet y las redes sociales han provocado en los viajeros, ha realizado gran parte de estos viajes de prensa con blogs de viaje o estilo de vida, así como medios online.

Igualmente, ha lanzado campañas y sorteos en las diversas cuentas que tiene en redes sociales de diferentes países. Entre otros, Turismo Valencia ha recibido a Travel Inspirers, una asociación de los principales bloggers de viaje nacionales, a Mola Viajar y Tusdestinos.net; al blog francés 716 Food & Culture; al inglés hostelworld.com; en Italia a Fashion for Travel, Viaggi Low Cost, Andarmangiando.com y a los especializados en viajes en familia Familygo.eu, Miprendoemiportovia.it y The Family Company.

Por lo que respecta a redes sociales, la fundación acumula en sus cuentas en diversos países, alrededor de 200.000 seguidores y suscriptores, ha señalado.