VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Valencia se encuentra muy bien posicionada en la red, ya que en Google, uno de los principales motores de búsqueda 'online', es el tercer destino español en número de imágenes, superado sólo por Madrid y Barcelona, según ha informado Turismo Valencia en un comunicado.
Una búsqueda de 'Valencia' en Imágenes de Google puede llegar a arrojar hasta 195 millones de resultados, cifra que varía diariamente, pero siempre en el entorno de los 100 millones de imágenes. Con una gran cantidad de panorámicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este registro ofrece también excelentes fotografías del centro histórico, edificios y monumentos emblemáticos, como la Lonja o las Torres de Serranos; mapas y fotografías de los productos y platos más internacionales de la gastronomía.
Para conseguir incrementar la visibilidad de Valencia como destino, Turismo Valencia realiza numerosas acciones promocionales 'online' en los últimos años, estrategia que ha reforzado este ejercicio con diferentes campañas en portales, buscadores y redes sociales, así como el lanzamiento de dos blogs sobre la ciudad, uno en Francia y otro en Reino Unido, que se suman al primero que la Fundación lanzó en el mercado japonés.
Turismo Valencia tiene ya cerca de 80.000 seguidores en redes sociales, a través de los distintos perfiles que ha creado en los principales mercados emisores, como son España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Además, www.turisvalencia.es, la página turística de la ciudad, disponible ya en diez idiomas, en la que el visitante puede realizar todas las gestiones para su viaje a modo de ventanilla única, acumula este año 380.000 visitantes únicos, que equivalen a 8,5 millones de páginas visitadas y alrededor de 126.000 descargas de guías digitales.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha destacado esta apuesta "firme y continua" por las nuevas tecnologías, que sirven de amplificador para las acciones de la Fundación, multiplicando la audiencia y difusión de la ciudad.