Valladolid lanza una campaña para promocionar su turismo cultural, gastronómico y naturaleza

Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 19:25

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputación de Valladolid ha puesto en marcha una campaña para promocionar su riqueza patromonial y cultural, además de su enología el turismo familiar y de naturaleza. Así lo expresó Jesús Julio Carnero, presidente de la diputación vallisoletana, en una presentación pública de la campaña 'Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo' que se celebró este jueves en Madrid.

Carnero recordó que la mayor afluencia de visitantes a Valladolid procede de provincias y comunidades limítrofes, en primer lugar Madrid. En el caso de turistas de fuera de España, el mayor flujo llega de países como Portugal, Reino Unido y Francia. "Se trata de un turismo de cercanía y pensando en este tipo de visitantes hemos diseñado una estrategia", indicó el presidente de la Diputación.

La campaña, que ha sido contratada a través de Viajes El Corte Inglés, tiene como objetivo "consolidar las acciones de promoción en los principales mercados emisores como son Madrid, Norte de España y Castilla y León", explicó Fernando Tomás, director de comunicación de Viajes El Corte Inglés.

La iniciativa promocional ha tenido una primera fase durante el mes de mayo y tendrá continuidad en septiembre coincidiendo con el final del verano y el otoño. La oferta que recoge el folleto de 16 páginas editado con motivo de la campaña ofrece la posibilidad de viajar en la embarcación 'Antonio de Ulloa' para conocer la primera mano del Canal de Castilla; visitar Urueña, conocida como la villa del Libro; participar en una cata de vinos de las cinco denominaciones de origen o disfrutar de la Semana Santa en alguna de las tres localidades que poseen la declaración de interés turístico internacional.

Entre las opciones destaca igualmente la visita a los 20 castillos que están sembrados por toda la provincia, así como recorrer la villa romana de Almenara o realizar una visita al Museo del Pan.

Carnero destacó que cualquiera de estas actividades se pueden realizar durante estancias de varios días, fin de semana o de un sólo día sin necesidad de estancia. "Es una oferta barata por la proximidad del destino pero muy atractiva", concluyó Carnero.