VALLADOLID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Valladolid, ciudad que preside la Asociación Española de Destinos, ha participado en Londres en una jornada de promoción de la calidad del turismo gastronómico y el enoturismo organizada por Saborea España, según ha informado el Consistorio de Valladolid.
A esta jornada de trabajo con expertos de la Oficina Española de Turismo en la capital británica, prensa especializada y touroperadores, han asistido también representantes de Valencia, Islas Canarias y Euro-Toques, asociación de cocineros de nivel internacional.
La jornada ha comenzado con la recepción de la representación de Saborea España por el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, quien ha alabado esta iniciativa y ha propuesto la celebración el próximo año de un gran evento público de promoción de los productos y servicios gastronómicos españoles.
Posteriormente, en la sede de la Oficina Española de Turismo, los técnicos especialistas en el mercado británico han analizado con Saborea España las posibilidades de promoción y estrategias de marketing necesarias para conseguir un aumento del turismo gastronómico del Reino Unido hacia España.
La jornada ha concluido con una presentación y encuentro con periodistas británicos especializados en gastronomía y turismo y touroperadores de este país en el restaurante español 'Ibérica'.
El turismo gastronómico y el enoturismo son algunos de los sectores de "mayor valor añadido y proyección" y una alternativa "cada vez más valorada" frente al tradicional turismo de sol y playa, según ha explicado el Ayuntamiento.