El Vallès estudia sumarse a la marca turística 'Costa Barcelona'

Playas De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 abril 2012 20:03

TERRASSA (BARCELONA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona quiere sumar el Vallès (Barcelona) a la marca turística 'Costa Barcelona' para un mejor posicionamiento internacional de los recursos de la comarca como complemento de la oferta del litoral barcelonés.

Esta adhesión supone abandonar la marca 'Catalunya Central', a la que la comarca está adscrita desde hace 25 años pero que no ha conseguido consolidarse como un activo turístico.

Por ello, la Diputación de Barcelona ha presentado este martes en la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) la propuesta a empresarios y representantes políticos con el objetivo de sumar esfuerzos ante un cambio de marca "necesario".

El gerente de Turismo de la Diputación de Barcelona, Francesc Vila, ha explicado que el Vallès ofrece recursos de gran valor natural y paisajístico, así como oferta gastronómica y cultural, que agrupa un importante patrimonio.

De este modo, la incorporación a la nueva marca emularía lo que ya se desarrolla desde hace 100 años bajo la marca 'Costa Brava', que también incorpora territorios de interior con un gran potencial y que son un complemento al ocio vinculado al litoral.

En caso de contar con el apoyo del sector privado y de las administraciones locales y comarcales, la propuesta se trasladaría a la dirección general de Turismo para la aprobación del cambio de adscripción.

Del mismo modo, la Diputación también contempla la posibilidad de cambiar la marca 'Catalunya Central' en caso de formalizarse la marcha del Vallès a la de 'Paisajes de Barcelona', que agruparía la Anoia, el Bages y Osona, aunque la propuesta está en fase de estudio.