Valls ve de una "irresponsabilidad sin límites" que Pin tilde a los cruceristas de plaga de langostas

Valls ve de una "irresponsabilidad sin límites" que Pin tilde a los cruceristas
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 19 marzo 2019 15:14

Pide que la Sagrada Familia indemnice a los vecinos afectados de forma "justa y equilibrada"

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado que es una "irresponsabilidad sin límites" que la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, acusara al turismo de cruceros de ser una plaga de langostas que devoran el espacio público y se van.

En declaraciones a la prensa después de visitar la Sagrada Familia, Valls ha insistido en que las palabras de Pin son "un desprecio y un atentado contra los miles de familias que viven del turismo", y ha exigido una rectificación inmediata de las palabras de la concejal.

"Es un insulto a las personas de todo el mundo que nos han visitado o nos visitarán, y es un insulto y una amenaza a los que quieren venir", y ha recordado que el sector tiene un impacto de más de 1.000 millones de euros para Barcelona, además de generar empleo y aportar 200 millones en impuestos y tasas turísticas.

También ha afirmado que el sector de los cruceros es clave para "mantener y ampliar rutas aéreas internacional", y ha insistido en que no se puede desmonetizar el turismo cuando es una de las principales fuentes de turismo de la ciudad, por lo que ha pedido a Colau gobernar sin prejuicios ideológicos.

SAGRADA FAMILIA

En relación a su visita a la Sagrada Familia, Valls ha reclamado una solución definitiva para su ampliación, acordada con los vecinos y las familias afectadas para acabar los accesos al tempo: "Hace falta hablar claro y negociar con la verdad por delante. Asegurarles que serán indemnizados de forma justa y equilibrada".

"Las obras no las tiene que pagar los barceloneses. La ampliación y el acondicionamiento del espacio público del entorno debe ir a cargo del templo", y ha apostado por acelerar las obras para que terminen en 2025, y para ello ha pedido un cambio al frente del Ayuntamiento.