MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parque temático Faunia completa este lunes su ruta solidaria Penguin Madrid con la instalación de una decena de pingüinos rey convertidos en obras de arte en los distritos de Salamanca y Retiro.
De esta forma, serán 20 las obras de arte repartidas por la capital madrileña en un recorrido que integra a fundaciones españolas y proyectos relacionados con la infancia y la discapacidad como la Fundación Theodora o 'Juegaterapia'.
Cada uno de los pingüinos rey mide 2,15 metros, y está avalado por el diseño de reconocidos artistas españoles que contribuirán a cada causa dotando de un gran valor artístico a la subasta pública que se celebrará en septiembre.
Nombres como Carolina Herrera de Báez, la sevillana Juana Martín, el modisto Lorenzo Caprile, Kukuxumusu, Adolfo Domínguez, Roberto Verino o Victorio & Lucchino, figuran entre los artistas y diseñadores que han dado vida a estas piezas.
A través de Penguin Madrid se pretende concienciar a la sociedad y fomentar la participación del público que podrá participar con donaciones a pie de calle, mediante un mensaje de texto identificativo, o a través de transferencia bancaria mediante el portal de la iniciativa.