La venta de entradas para el Gran Premio de F1 en el extranjero crece un 25%

Mark Webber en los 'Test' del Circuit de Catalunya
MIQUEL ROVIRA
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 20:48

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La venta de entradas en el extranjero para el Gran Premio de Fórmula 1, que tiene lugar este fin de semana en el Circuito de Catalunya en Montmeló, se han incrementado un 25% respecto al año pasado, según ha informado este jueves la Conselleria de Empresa y Empleo, que atribuye este aumento a la colaboración entre la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Circuito.

A fecha de hoy, la venta de entradas para la F1 de este fin de semana en Montmeló se reparte al 50% entre público extranjero y español, mientras que el año pasado, el público nacional dobló al extranjero.

En octubre de 2011, los centros de promoción turística que la ACT tiene en el extranjero iniciaron una tarea de identificación, selección y contacto de los agentes de viajes, touroperadores especializados y otros intermediarios a quien potencialmente podía interesar el Circuito de Catalunya.

A partir de aquí, diseñó un plan de acciones que ha incluido campañas de marketing, acuerdos de comercialización con touroperadores especializados, viajes de prensa y agentes de viajes, y la presencia del Circuito en el expositor de Catalunya en ferias internacionales.

La Conselleria ha destacado que el impacto económico anual estimado derivado de la actividad del Circuito de Catalunya es de 132 millones de euros, y ha remarcado que, teniendo en cuenta el flujo de visitantes que genera y la plataforma de comunicación que supone, lo convierte en un "activo de importancia estratégica" para el turismo de Catalunya.