Zaragoza acoge el Encuentro de Subcontratación Industrial y Aeronáutica

Escuela de formación aeronáutica
PIERPAOLO COTTIER PHOTOGRAPHY
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 9:13

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza se va a convertir durante dos días en la capital europea de la contratación industrial. El V Encuentro de Subcontratación Industrial y Aeronáutica, organizado por el Consejo Aragonés de Cámaras y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, se inaugurará este jueves, día 3 de julio, en el Hotel Hiberus, con la presencia del director general de Comercio y Artesanía del Ejecutivo aragonés, Juan Carlos Trillo, y el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio, Joaquín Cezón.

Una vez que los participantes hayan recogido y entregado la documentación pertinente y que se celebre el acto de apertura, las empresas iniciarán una serie de reuniones de trabajo que posibilita un encuentro de estas características. En el encuentro se van a dar cita más de 20 empresas líderes en sectores como la automoción, la aeronáutica o el metal, en busca de proveedores locales, entre ellos un buen número de aragoneses.

Esta quinta edición del Encuentro de Subcontratación Aeronáutica e Industrial tiene previsto generar, en su jornada de arranque, más de 200 entrevistas de trabajo de las empresas vendedoras con los 48 proveedores inscritos. Entre ellos aparecen hasta doce firmas aragonesas: su objetivo es aprovechar las más de 50 reuniones que han programado, con el fin de cerrar acuerdos de negocio que les permitan integrarse en los procesos de alguna de las empresas presentes en Zaragoza.

Entre las compradoras aparecen de forma predominante compañías de Alemania, Francia y España, caracterizadas por la innovación y una amplia presencia en mercados internacionales. Los sectores a los que pertenecen se mueven desde la aeronáutica, el transporte ferroviario o la maquinaria industrial, hasta el metal, la automoción, la ingeniería o los equipos agrícolas y de construcción.

Las actividades más demandadas son la transformación (forja, calderería, mecanización, mecano-soldadura, estampación, corte láser), tratamientos térmicos y superficiales, electricidad y electrónica, fabricación de moldes, plástico, fabricación de utillajes, materiales compuestos o fabricación de conjuntos.