MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Egipcia de Turismo regresa un año más a la feria internacional de turismo Fitur 2023 que se celebra esta semana en Madrid para mostrar todas sus maravillas en medio de una gran expectación ante la próxima inauguración del Gran Museo Egipcio.
La primera piedra fue colocada en 2002, augurando la entrada en una nueva etapa para la historia del patrimonio arqueológico. Desde entonces el Gran Museo Egipcio, que será el mayor del mundo dedicado a una sola civilización, ha sido esperado con creciente interés y
expectación internacional.
La pandemia obligó a retrasar su apertura, pero una vez que el turismo mundial ha remontado definitivamente esa crisis, Egipto está listo para el acontecimiento histórico que será su inauguración.
El gran museo que pronto anunciará su fecha oficial de apertura, está llamado a ser uno de los mayores atractivos turísticos no sólo de Egipto, sino del mundo entero. En su interior albergará una colección de más de 55.000 valiosas piezas, entre ellas el célebre Tesoro de Tutankamón y la barca solar del faraón Keops, de más de 4.500 años de antigüedad.
Dotado con moderna tecnología interactiva, el GEM ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de descubrir el Antiguo Egipto de forma innovadora e impactante.
Mientras llega el ansiado momento de poder visitarlo, Egipto centra los esfuerzos en potenciar el sector del turismo en su conjunto y las infraestructuras que dan soporte al que es uno de los pilares de su economía.
La Autoridad Egipcia de Turismo está también reforzando su promoción internacional y asiste a las grandes citas feriales como Fitur 2023, donde la delegación egipcia está encabezada por el
Ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa.
La participación egipcia incluye también a más de una treintena de coexpositores entre receptivos, touroperadores, hoteles, que acuden a Fitur bajo el paraguas de Turismo de Egipto y con el objetivo de afianzar sus relaciones con los operadores españoles y aumentar la llegada de turistas de su mercado.
El turismo español es muy apreciado en Egipto por su especial preferencia y valoración hacia el turismo cultural. Asimismo, los turistas españoles destacan por elegir servicios turísticos y hoteleros de calidad, valorando la autenticidad de las experiencias que les brinda el destino.