Presentación en Fitur de la nueva imagen de la Red de Hospederías de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA/MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, en colaboración con Hospederías de Extremadura, ha presentado en Fitur la nueva imagen de la red de ocho hoteles y su nuevo modelo de gestión, con la "firme voluntad de cambiar el rumbo" de estos establecimientos.
El director general de Turismo, Jesús Viñuales, durante la presentación de este miércoles, ha señalado que es necesario que estas infraestructuras se conviertan en "verdaderos motores de calidad y sostenibilidad".
"Visualizamos un futuro donde Hospederías de Extremadura experimenten una transformación profunda", ha señalado Viñuales, para lo cual se ha diseñado un plan que contempla una inversión de 2 millones de euros, destinados a su modernización.
"No se trata de mejorar solo las instalaciones sino dar un salto cualitativo a través de un modelo basado en la eficiencia energética, la sostenibilidad y la calidad", ha indicado Viñuales.
La nueva visión de las Hospederías de Extremadura apuesta por su "integración total" en la oferta hotelera privada y local, "no serán concebidas como islas dentro del territorio sino como aliadas y complementarias a la oferta existente, colaborando estrechamente con los hoteles, restaurantes, comercios y empresas de turismo activo de cada comarca". Un modelo en el que cada Hospedería "impulse la economía local, atraiga visitantes que valoren la autenticidad y contribuya a la promoción del destino en su conjunto", ha destacado Viñuales.
Uno de los aspectos clave de esta transformación es la gastronomía, de modo que aspiran a ser "referentes" y embajadoras de los sabores y de la "riqueza culinaria" de Extremadura, indica la Junta en una nota de prensa.
Esta renovación también implica la actualización de la imagen y los espacios, respetando siempre su esencia patrimonial y su conexión con la historia del lugar, pero adaptándolas a las expectativas del viajero moderno.
La red de Hospederías tiene el "potencial" de convertirse en un "símbolo de turismo sostenible y de calidad", un ejemplo de cómo lo público y lo privado pueden colaborar para impulsar el desarrollo de los territorios, generar empleo y reforzar la marca Extremadura como un destino de excelencia, ha subrayado el director general de Turismo.
En esta presentación también ha participado el director general de Gebidexsa, Óscar Mateos, entidad de la que dependen estas infraestructuras, quien se ha referido a que la nueva imagen simboliza "un cambio en la gestión, que es sinónimo de sostenibilidad ambiental, social, de calidad de servicio y calidad gastronómica".