Aena presentará un proyecto pionero de 'personal shopper' aeroportuario

Tiendas en aeropuertos
AENA
Actualizado: martes, 19 enero 2016 15:08


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de la red de Aena, que cerraron 2015 con más de 207 millones de pasajeros, estarán presentes este año en Fitur 2016, del 20 al 24 de enero, en la que presentarán entre otras iniciativas un proyecto pionero de 'personal shopper' para los viajeros de la T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aena estará presente con esta apuesta en Fitur Shopping, un evento B2B cuyo objetivo es la promoción del turismo de compras, donde presentará esta iniciativa de servicio gratuito de 'personal shopper', a través de la agencia Young Promotion, especialista en 'field marketing' aeroportuario y promociones de venta, que es responsable de iniciativas similares en los aeropuertos de Frankfurt y Viena.

Entre las marcas participantes se encuentran firmas de moda, alta joyería y accesorios como Salvatore Ferragamo, Carolina Herrera, Hour Passion (Swatch Group), Fuho Boss, Montblanc, Bvlgari, Loeww, Versace, Michael Kors, etc.

Con este servicio se ofrece asesoramiento personalizado en distintos idiomas, asistencia con los trámites aduaneros y de gestión de impuestos y beneficios especiales. El servicio podrá reservarse con antelación o en el punto informativo emplazado en la propia terminal.

También será posible recibir recomendaciones acerca de productos de alta gastronomía en Sibarium, deportivos en la tienda del Real Madrid e incluso, disfrutar de las últimas novedades de belleza y salud en el spa de la prestigiosa firma SHA.

CONCURSO EN LAS REDES.

Aena también estará presente a través de las redes sociales e invitará a los visitantes a formar parte del stand a través de un concurso de fotografías en Facebook para subirlas al álbum de Aena en Fitur 2016.

Las fotografías que más reacciones tengan ganarán una tarjeta de acceso para dos personas a las salas VIP de Aena. Se realizarán cuatro concursos los días 20, 21 y 22 en distintas franjas horarias y las imágenes subidas al Facebook de Aena podrán verse en dos pantallas instaladas en el propio stand.

En el Pabellón 10, que compartirán con ENAIRE, Adif, Renfe y Puertos del Estado, una gran pantalla ofrecerá una visión de la empresa en relación a su aportación al turismo con información detallada de cada aeropuerto y de los servicios que se prestarán.

El expositor cuenta con seis dispositivos desde los que se podrá acceder a la App de Aena, una aplicación gratuita para móviles que permite consultar desde el estado de los vuelos en tiempo real a todo tipo de servicios de los aeropuertos, tales como oferta comercial, reserva de plazas de aparcamiento, salas VIP, etc..

También se mostrarán las características del Club Cliente que ofrece a loa pasajeros que eligen el avión para viajar entre Madrid y Barcelona ventajas en los aparcamientos de Barajas y El Prat, así como descuentos en las salas VIP, restaurantes y alquiler de coche con conductor, entre otros.