Publicado 28/01/2015 19:53CET

El Grupo Piñero estima crecer entre un 8% y un 10% este año

Isabel Piñero
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Piñero estima crecer entre un 8% y un 10% este año, según adelantó la vicepresidenta de Marketing y Comunicación de la compañía, Isabel Piñero, en un encuentro celebrado con periodistas especializados del sector durante la primera jornada de Fitur.

En concreto, el Grupo Piñero cerró 2014 con un crecimiento del 6% y afronta 2015 como un reto de expansión, mejorando los aspectos de responsabilidad corporativa. Además, las distintas facetas de la empresa registran buenos resultados, como es el caso de Coming2, según informa la propia firma.

El grupo ha sumado cerca de 500 nuevas habitaciones en hoteles de destinos ya consolidados y entre 2016 y 2017 estrenará el Luxury Bahía Príncipe en la isla de Aruba, al sur de la República Dominicana y al norte de Venezuela. "Una novedad para la compañía", aseguró la ejecutiva.

A su línea de lujo se une la estrategia futura del grupo, que cumple 20 años desde sus inicios en República Dominicana, pasa por la apuesta por paquetes familiares, en los que también están especializados, y en diversificar la oferta.

CUBA, DESTINO DE INTERÉS.

Preguntada sobre la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Piñero ha señalado que Cuba es "un destino de interés" y que beneficiará al grupo al ser en la región del Caribe, "zona natural de vacaciones de los estadounidenses".

Sobre los potenciales clientes chinos, la hija del presidente Pablo Piñero indicó que, por el momento, no son uno de los objetivos principales.

El Grupo Piñero está integrado por una mayorista de viajes, Soltour, además de las cadenas hoteleras Piñero Hoteles y Bahía Príncipe Hotels & Resorts, a los que se suma Sol Bus.