Grupo Piñero recibe el Premio Excelencias Turísticas-Azul 2020 - GRUPO PIÑERO
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Piñero ha sido galardonado con el Premio Excelencias Turísticas-Azul 2020 por su proyecto 'Plan de Gestión Integral del Litoral' en el marco de la feria de turismo Fitur 2021 que se celebra esta semana en Madrid.
Estos premios son concedidos por el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, relacionados con el turismo, la gastronomía, la cultura y el arte.
El proyecto 'Plan de Gestión Integral de Litoral' de Grupo Piñero ha sido premiado en la categoría Premios Excelencias Turísticas- Azul, que destaca los proyectos turísticos o empresas que "hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marquen la diferencia en la conservación del medio ambiente terrestre y acuático desde el sector turístico durante el año 2019".
"Este Premio Excelencias nos impulsa a continuar progresando y apostando por nuestra estrategia de gestión sostenible, que además será la clave para la recuperación de nuestro sector y de la economía", afirmó Isabel Piñero, vicepresidenta de márketing y comunicación de Grupo Piñero.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD DEL ENTORNO.
El 'Plan de Gestión Integral del Litoral', es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social y de sostenibilidad de la compañía, centrada en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.
Esta iniciativa surgió en 2019 y está encaminada a planificar y gestionar de forma sostenible todos los recursos naturales existentes dentro de las propiedades de la compañía, con el fin de conseguir territorios más integrados, responsables e inteligentes.
Para llevar a cabo el proyecto, Grupo Piñero ha invertido 8 millones de euros. El grupo realizo una inversión ambiental de 8 millones de euros en 2020 de los cuales 2 millones fueron destinados al Plan de Gestión Integral del Litoral.
El 'Plan de Gestión Integral de Litoral' se articula en tres ejes de actuación con el objetivo de contribuir, tanto al ámbito medioambiental como socioeconómico de la zona donde se desarrolla. Para ello, la compañía ha segregado el proyecto en diferentes áreas de actuación: el Medio Acuático; el Sistema playa-duna, y, por último, el Entorno socioeconómico.
A su vez, las acciones se agrupan en cinco programas, correspondientes a cada una de las temáticas abarcadas: agua, biodiversidad, corales, paisaje, playas.
Actualmente, el proyecto ya está presente en varios países México, República Dominicana y Jamaica, a través de la unidad de negocio Living Resorts, que abarca los hoteles, complejos residenciales y campos de golf que opera bajo la marca Bahia Principe.