Publicado 30/01/2015 19:49

Manzanares presenta este sábado en Fitur 2015 la II Feria Nacional del Queso

CIUDAD REAL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Manzanares presentará este sábado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la II Feria Nacional del Queso, que se celebrará en la localidad manchega los días 27, 28 y 29 de marzo.

La localidad manchega aprovechará su presencia en Fitur, para dar a conocer el proyecto turístico global de la ciudad en un acto en el stand de Castilla-La Mancha (Pabellón 7; Stand 7B y 7B10).

A partir de las 13.15 horas de este sábado 31 de enero, la II Feria Nacional del Queso vivirá su puesta de largo en una presentación oficial de la mano del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco; que contará también con la presencia del primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro Enrique; y María José Aranda Escribano, concejal de sanidad y consumo.

La segunda edición de la Feria Nacional del Queso, única feria dedicada a este producto en Castilla-La Mancha, tiene como objetivo promover tanto la difusión del queso en líneas generales, como la promoción y divulgación en particular de las excelencias y cualidades del Queso Manchego.

Dicha feria está dirigida al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, y al público en general, con difusión y venta de los distintos quesos expuestos por las queserías.

Además, contará con más de 2.000 metros cuadrados de zona de exposición y está previsto que asistan más de 40 queserías provenientes de toda España. Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Manzanares quiere continuar impulsando la competitividad del sector agroalimentario y turístico de la localidad y la comarca.

La celebración anual de la Feria Nacional del Queso, unida a la inauguración el año pasado del Museo del Queso Manchego en Manzanares, han logrado en los dos últimos años situar a la localidad manchega como un referente dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha.