MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
NH Hotel Group prevé finalizar el año 2016 con un total de 24 hoteles de la marca NH Collection en la Península continuando con su plan de nuevas aperturas y renovaciones que está llevando a cabo en los últimos años.
El director general de la compañía para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, ha presentado hoy en Fitur 2016 las principales novedades de la hotelera para el próximo año entre las que destacan el reposicionamiento de seis nuevos hoteles en España y Portugal bajo la marca de gama alta del grupo NH Collection.
Además 2016 será el año de presentación de NH Collection Gran Hotel Calderón buque insignia del grupo en Barcelona, que pasará a ser de cinco estrellas en junio.
Rovira destacó también la incorporación del Hotel Suecia en Madrid, que tras su reforma en verano, pasará a formar parte de la marca 'premium' de la compañía bajo el nombre de NH Collection Cibeles.
"La acogida del plan estratégico que hemos experimentado durante estos dos primeros años esta siendo muy positiva. En 2016, tercer año del plan, se continuará con el plan estratégico en cuyos objetivos hemos avanzado en estos dos últimos años que lleva implantado llevando a cabo reformas que nos permitan mejorar la experiencia de los consumidores", explicó Rovira.
BENEFICIADOS POR LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR.
El director hizo balance del ejercicio 2015 para NH Hotel Group, un año según destacó, marcado por el cambio del modelo turístico español que ha evolucionado desde el tradicional 'sol y playa' a turismo de ciudad, gastronómico de salud o de compras con estancias más largas y mayor gasto.
"A la recuperación del turismo doméstico se suma el incremento de turismo internacional beneficiados por el descenso de visitantes en zonas de conflicto", explicó Rovira.