La película 'Altamira' se estrenará en abril en Santander

Publicado 22/01/2016 13:31:06CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La película 'Altamira', que aborda el descubrimiento de esta cueva cántabra y sus pinturas rupestres, se estrenará el próximo mes de abril en el Palacio de Festivales de Santander y el evento contará con la presencia de su protagonista, el actor malagueño Antonio Banderas.

Lo ha desvelado este viernes en Madrid el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ante decenas de personas durante la celebración del Día de Cantabria en la Feria de Turismo Fitur, donde se ha proyectado por primera vez el trailer del film además de un 'making-of'.

Según ha indicado el jefe del Ejecutivo, el preestreno de la película dirigida por Hugh Hudson tendrá lugar en el Festival de Málaga, con motivo de un reconocimiento a Banderas por toda su carrera profesional, pero el estreno "al mundo entero" será en la capital cántabra.

"Yo sé la repercusión que tiene el cine", ha afirmado Revilla, que ha manifestado en este sentido que en Barcelona hay "un antes y un después" a raíz de la película 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen.