Publicado 13/01/2022 12:41CET

Hoteligy presentará en Fitur sus novedades para la digitalización del sector hotelero

Hoteligy presentará en Fitur sus novedades para la digitalización del sector hotelero
Hoteligy presentará en Fitur sus novedades para la digitalización del sector hotelero - HOTELIGY

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La startup canaria especializada en la digitalización hotelera Hoteligy estará presente en la próxima edición de Fitur que se celebra la próxima semana en Madrid, mostrando la evolución de su solución de etiquetado digital para buffets, un producto que ya fue finalista en los premios FiturTech de 2019, y que llega a esta cita de 2022 con importantes novedades tanto en el aspecto de hardware como software.

La compañía mostrará en Fitur su WebApp / App para hoteles y resorts, una herramienta que permite mejorar la comunicación y experiencia del huésped gracias a la digitalización de procesos e información.

Se trata de una plataforma que cuenta con funcionalidades destacadas como: directorio de habitaciones digitalizado, mapa interactivo de las instalaciones, carta digital e interactiva, notificaciones, encuestas y satisfacción del huésped, reserva de restaurantes, spa y servicios, gestión de solicitudes e incidencias, room service, preCheck-in online y express check-out.

En cuanto a las novedades que la startup presentará en la feria se encuentran el sistema express de check-out, una herramienta que permite al huésped consultar el estado de su cuenta dentro del hotel y realizar el pago directamente desde el móvil.

Asimismo, otra de las novedades es el módulo para el control y asignación de mesas, una funcionalidad que se incorpora a su motor de reservas. Gracias a este módulo se podrá, no solo controlar el aforo de un restaurante, sino también llevar un completo control de asignación de mesas pudiendo ver el estado de cada una.

Hasta el momento Hoteligy está presente en más de 150 hoteles y resorts repartidos por España, México, Jamaica y República dominicana. En el último año la plataforma ha procesado más de 5.000 pedidos y solicitudes, se han realizado más de 3 millones de reservas de forma totalmente automatizada y dando siempre disponibilidad en tiempo real.

Del mismo modo, se han recibido más de 47.000 encuestas de satisfacción y cuentan ya con más de 462.000 usuarios únicos que han usado la app.

Hoteligy ha experimentado un fuerte crecimiento el pasado año. Su facturación ha crecido en un 600% con respecto a 2021. Asimismo, a finales del pasado año se ha llevado a cabo la primera operación importante en Arabia Saudí.

Para 2022 esperan poder contar con oficina propia en México con el objetivo de ofrecer soporte y asistencia local tanto técnica como comercial tanto para México como para el resto de mercados caribeños donde ya trabajan: República Dominicana y Jamaica.

Contador

Para leer más