India impulsa la agenda sostenible en Fitur 2020

Fitur.- India impulsa la agenda sostenible en Fitur 2020
Fitur.- India impulsa la agenda sostenible en Fitur 2020 - TURISMO DE INDIA
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 18:58

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

India vuelve a Fitur este año, con más de 20 expositores, desde gobiernos estatales, operadores turísticos y hoteleros, hasta propietarios de complejos turísticos y miembros de la industria turística india, para mostrar sus diversos productos y servicios turísticos poniendo el acento en la oferta sostenible en todo el país.

La campaña de India, 'Find the Incredible you' (Conecta con tu lado más increíble), tiene como objetivo mostrar las experiencias diversas que ofrece el país, conectadas no solo con la herencia y el patrimonio de sus antiguas culturas, sino también el potencial emocional y transformador de sus ancestrales tradiciones, sus paisajes, y sus prácticas de wellness.

Durante Fitur, India celebrará además los numerosos reconocimientos que ha recibido en el último año, como la inclusión de Kochi en la lista d los diez lugares que se deben visitar en 2020 de Lonely Planet; la elección, por parte de los lectores de Conde Nast Traveler, de tres hoteles indios entre los mejores alojamientos del mundo (Alila Fort Bishangarh y Rambagh Palace en Jaipur y Taj Lake Palace, en Udaipur); o mejor destino internacional por la revista británica Group Leisure & Travel.

India recibió alrededor de 10,89 millones de visitantes extranjeros en 2019; una cifra que la administración india espera seguir incrementando en los próximos ejercicios a través de una campaña global proactiva que actúe de forma conjunta con la industria turística en cada mercado emisor.

España es uno de los principales mercados emisores a India; de hecho, en 2016 marcó máximos de crecimiento en sus principales mercados emisores, porcentajes que se siguen incrementando año a año, hasta rozar a finales de 2018 los 850.000 turistas españoles que eligen este destino para viajar, principalmente, en julio y agosto.

La introducción, por parte de las autoridades indias, de la visa electrónica para visitantes extranjeros, ha contribuido en el aumento del volumen de viajeros internacionales.

Este trámite, disponible para ciudadanos de 170 países (incluyendo España), permite acceder al país a través de 28 aeropuertos y cinco puertos marítimos designados, y ofrece tarifas reducidas para viajar en temporadas baja y media. La visa se puede solicitar con una duración de entre 30 días y cinco años.

CAMPAÑA DIGITAL CENTRADA EN LAS EXPERIENCIAS.

El Ministerio de Turismo sigue ejecutando su plan de marketing integral, llamado Incredible India 2.0, que incluye campañas con medios internacionales y otras actividades promocionales que se están ejecutando en las oficinas del ministerio en el extranjero, tanto en los principales mercados emisores indios como en otros mercados potenciales.

Este programa pone especial interés en las plataformas online, redes sociales, app oficial y otros medios digitales, con una estrategia orientada a segmentar mercados, productos y experiencias, poniendo en valor el rico y diverso patrimonio natural, cultural y religioso de India, desde las manifestaciones artísticas y arquitectónicas de sus templos, palacios y fortalezas, sus inmensas esculturas, y la belleza de sus pintorescos paisajes, únicos en el mundo.

El plan contempla, además, la creación de itinerarios temáticos para desarrollar circuitos turísticos integrados que impulsarán nuevas infraestructuras en el territorio indio, y que tienen como objetivo facilitar que los turistas disfruten del destino en toda su plenitud. El Ministerio de Turismo también está trabajando en la identificación y desarrollo de productos turísticos emergentes (desde turismo rural y de aventura, a eco-friendly, turismo de bienestar y médico, pasando por cruceros, golf y MICE), para diversificar la oferta en el país, mostrar el potencial de India como destino para todo el año, atraer viajeros con intereses muy específicos, para fidelizarles y animarles a volver.

India también está comprometida con la accesibilidad y la seguridad; por eso, el Ministerio de Turismo indio ha puesto en marcha la Línea de Ayuda Turística Multilingüe Gratuita, disponible 24 horas, siete días a la semana, en 12 idiomas, incluido el español. Esta línea de ayuda, disponible en el número de teléfono gratuito 1-800-111363 o a través de un código corto (1363) que se puede marcar en la India, ofrece asistencia a usuarios que perciban alguna situación irregular o permite alertar a las autoridades de incidentes.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo ha lanzado la nueva web www.incredibleindia.org, en diversos idiomas, asociada a la campaña de Incredible India, que presenta al país como un destino que ofrece una inmensa variedad de experiencias, que giran en torno a la espiritualidad, el patrimonio, la aventura, las culturas milenarias, el yoga y el wellness, entre otras; que también se recogen en una aplicación móvil, que guía a los usuarios a través de planes y rutas que pueden disfrutar en todo el territorio indio.

Se suma también al plan de promoción integral un programa de cursos online, certificados oficialmente por el Ministerio de Turismo indio, para formar a jóvenes de todos los rincones del país para convertirse en facilitadores y guías que atiendan a los viajeros que visitan los diversos destinos indios, y que fomentará el empleo en el sector.

Leer más acerca de: