Israel participa en Fitur con la vista puesta en el 23 de mayo

Israel participa en Fitur
Israel participa en Fitur - ISRAEL
Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 19 mayo 2021 14:40

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

Israel participa en la feria turística Fitur que se celebra esta semana en Madrid con la vista puesta en el próximo 23 de mayo, día en el que el país mediterráneo abrirá sus fronteras de nuevo a los turistas extranjeros (vacunados y que viajen en grupo).

Además en esta edición, acudirá a la feria la startup israelí Travaxy, reciente ganadora de la Global Startup Competition de la UNWTO.

Para dinamizar el stand, Turismo de Israel contará con un caricaturista durante los días profesionales y dispondrá de una urna en la cual introducir un mensaje que después de Fitur, será enviado a Jerusalén e introducido en el Muro Occidental. Las personas que participen recibirán una notificación por correo electrónico del momento en el cual su deseo se deposite en el lugar más visitado de Israel.

Gracias a su plan de vacunación y el 60% de habitantes totalmente vacunados, Israel ya puede empezar a reactivar su industria turística. Además de abrir fronteras, se prevé que el Gay Pride de Tel Aviv (10-13 de junio) se celebre presencialmente para personas inoculadas.

De ser así, se convertiría en el primer y quizás único desfile del Orgullo que se celebre en persona este año. En una segunda fase de reapertura, previsivamente en julio, los viajeros podrían entrar a nivel individual siempre que estén vacunados.

El Ministerio de Turismo de Israel ha anunciado una medida para reactivar el turismo: una directiva para incitar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos al Aeropuerto Internacional Ramon, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Eilat.

El incentivo (que ya estaba en vigor antes de la pandemia) tiene un límite de 6,3 millones de euros y permitirá a los transportistas foráneos recibir incentivos financieros por cada turista que traigan a Israel.

Por otro lado, Israel también apuesta por seguir potenciando el concepto de 'city breaks': una escapada combinada de pocos días a Tel Aviv y a Jerusalén, que puede realizarse gracias a la conectividad aérea entre España e Israel, que están separadas por solo cuatro horas de vuelo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado