Maroto asegura que el Palacio de Congresos de Castellana es "una herencia que deja como ministra" para la ciudad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 20 enero 2023 11:51

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana es "una herencia que deja como ministra" para la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Fitur, la ministra ha informado de que ayer se reunió la Comisión de Patrimonio (CIPAHN) y aprobó "con algunos matices" la licencia para poder empezar a construir el edificio B, donde se albergará la parte congresual y la sede de la OMT en verano.

Sin embargo, fuentes municipales trasladaron a Europa Press que la licencia no se había otorgado aún, después de pasar por la Comisión, donde sí obtuvo licencia favorable para algunos elementos mientras que otros tendrán que revisarse en una sesión futura. "Aún no podemos dar la licencia", explicaba el Ayuntamiento de Madrid.

Maroto, por su parte, ha destacado el "gran esfuerzo presupuestario" que se ha realizado en este proyecto con, 20 millones de euros comprometidos, a la espera de "los últimos flecos" y la licencia del Ayuntamiento de Madrid.

Contador

Más información