Maroto avanza un "refuerzo" presupuestario para los destinos de sol y playa en el plan nacional de turismo azul

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 19 enero 2023 19:13


El plan será presentado en el mes de febrero y todavía no cuenta con dotación presupuestaria concreta

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado un refuerzo en el presupuesto para los destinos de sol y playa dentro del nuevo plan nacional de turismo azul, el cual se presentará en febrero y será una de las prioridades del Gobierno este año en materia de turismo.

En el marco del acto de entrega de los premios a Municipios Turísticos Inteligentes, durante la segunda jornada de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, Maroto ha expuesto tres de las cuatro líneas en las que se basará el plan nacional, siendo estas el refuerzo presupuestario, la sostenibilidad turística y la modernización de los destinos de sol y playa.

"El turismo de sol y playa es nuestro modelo turístico más reconocido y queremos demostrar nuestro compromiso como Gobierno con este plan nacional, que permitirá, entre otros, la desestacionalización del sector", ha resaltado la titular de la cartera de Industria, Comewrcio y Turismo.

En este sentido, a través de la oferta de productos alternativos, estos destinos podrán permanecer abiertos todo el año y "seguir creando riqueza y empleo". Precisamente, en esta misma línea actuará el eje de la modernización del destino, el cual pretende que "la experiencia" sea complementada y permita, nuevamente, una oferta fuera de la temporada alta.

La ministra indicó que no podía avanzar la dotación que tendrá ese plan porque está ahora en fase de "diseño", pero garantizó que "estará a la altura" de lo que esperan los destinos nacionales pioneros. La presentación oficial tendrá lugar en uno de estos destinos de costa.

Contador

Más información