Michoacán busca complementar la oferta turística de México mostrando toda su riqueza gastronómica y cultural

Archivo - Mariposa monarca, uno de los atractivos turísticos de Michoacán (México)
Archivo - Mariposa monarca, uno de los atractivos turísticos de Michoacán (México) - ERIC SANCHEZ VAZQUEZ - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 15:11

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La región mexicana de Michoacán se abre al mundo con el objetivo de dar a conocer toda la riqueza que puede ofrecer a los visitantes, destacando su patrimonio cultural, su gastronomía y sus tradicionales celebraciones de "siglos de historia".

En una entrevista a Europa Press, el secretario de Turismo del Estado de Michoacán, Roberto Monroy, ha señalado que esta región de México bañada por el Pacífico no solo puede presumir de sus más de 230 kilómetros de costa, sino que "goza" de una oferta de tradiciones que permite complementar la propuesta turística del país.

"Nuestro objetivo no es competir, es complementar la oferta. Michoacán es ejemplo de la 'mexicanidad' y buscamos dar a conocer esta riqueza al mundo, basada en la diversidad y en la simpatía de sus gentes", ha expresado.

Tras recuperarse ya de las cifras de visitantes de 2019, el Estado mexicano de Michoacán busca ahora consolidarse como destino turístico y "ser algo más", demostrando la "rica variedad" con la que cuenta.

GRAN CONECTIVIDAD AÉREA

Por su gran conexión aérea con algunas plazas europeas y su proximidad con las principales ciudades turísticas del país, Monroy ha querido invitar en el marco de la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, a los visitantes a conocer este destino cargado de tradición y cercanía.

En concreto, Michoacán tiene vuelos directos con Cancún, el principal destino para los turistas que llegan a México, y cada vez son más las rutas directas con ciudades europeas, lo que lleva a la secretaría de Estado a "apostar" por este mercado.

Además, la "amplia oferta" de hoteles y restaurantes, así como la atención "cálida" de los habitantes, los cuales se busca "incluir" para el desarrollo de la oferta turística, son también incentivos destacados por Monroy para acercarse a este lugar.

Asimismo, en clave cultural, la migración de la mariposa monarca, que descansa entre los meses de noviembre a marzo en tierras mexicanas, supone una expresión "ideal" de la cultura del país, así como los nueve pueblos mágicos que alberga el Estado.

"Apostamos por el medio natural como un lugar de encuentro y riqueza, dándole la importancia que merece al mar y también a los recursos naturales. Estos elementos, junto a los edificios históricos y los seis Patrimonios de la Humanidad nos permiten presentarnos como un destino de respeto por la sostenibilidad y abierto a todos los grupos de visitantes", ha asegurado Monroy.


Contador

Más información