Publicado 22/05/2021 10:29CET

NLC ve un gran potencial de crecimiento en el mercado español en los próximos años

Archivo - Kevin Bubol, director general para Europa de NCL
Archivo - Kevin Bubol, director general para Europa de NCL - NCL - Archivo

La compañía pretende introducir un nuevo barco cada año desde 2022 hasta 2027

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El director general para Europa de NCL, Kevin Bubolz asegura que existe un gran potencial de crecimiento para la compañía naviera en el mercado español durante los próximos años por ello se muestran comprometidos a "fortalecer aún más el mercado español".

Antes de la pandemia, España era el segundo mayor mercado en Europa continental para la empresa naviera y confían en que esta favorable posición les permita convertirse en un punto de partida para potenciar un crecimiento sostenido en el Mediterráneo.

Bubolz aseguró, en una entrevista a Europa Press realizada en el marco de Fitur 2021, que algunos mercados de la región como Alemania, España o Italia pueden considerarse mercados más maduros, pero hay muchos otros como Polonia, Turquía o Rumanía donde los cruceros "aún no son lo más importante", y donde la compañía de cruceros detecta "un gran potencial de crecimiento".

En su opinión, "la tendencia de antes de la pandemia sigue intacta". Por ello teniendo en cuenta que los cruceros siguen siendo un porcentaje muy pequeño de todos los viajes de ocio en todo el mundo, "aún tienen mucho espacio para ponerse al día", lo que se verá reflejado en unas fuertes reservas para los próximos años.

LA SEGURIDAD COMO PRIORIDAD.

El objetivo fundamental de la compañía tras la reanudación de operaciones es conseguir ofrecer a los viajeros una experiencia segura de viaje gracias a la implementación de un estrictos protocolos sanitarios que permiten garantizar la tranquilidad de sus viajeros.

Muchos de estos protocolos introducidos durante esta pandemia (embarque y desembarque sin contacto, nueva filtración de aire, recursos médicos avanzados a bordo) seguirán siendo normas a bordo de su flota incluso después de que haya terminado esta crisis sanitaria.

Todos los pasajeros que viajen a bordo de los cruceros de NCL hasta el 31 de octubre deben estar vacunados y deben haberse hecho una prueba antes de embarcar. "La salud y la seguridad de nuestros pasajeros, la tripulación y los destinos que visitamos son siempre nuestra máxima prioridad", asegura el directivo

El primer barco de la compañía que volverá a navegar será el 'Norwegian Jade' el 25 de julio desde Atenas (El Pireo) "Estamos viendo por las reservas que nuestros pasajeros están ansiosos por viajar de nuevo este verano", aseguró el directivo.

Así las reservas de este primer viaje ya se han agotado y las reservas para los cruceros de los dos próximos años también mantienen un nivel muy elevado. El barco estará acompañado por el 'Norwegian Epic' y el 'Norwegian Getaway' en septiembre de este año, zarpando desde Barcelona y Roma (Civitavecchia).

NUEVOS BARCOS PARA UN NUEVO TURISTA

La compañía pretende introducir un nuevo barco cada año desde 2022 hasta 2027, un ambicioso proyecto en el que ha estado trabajando en los últimos años y que permitirá la llegada de una nueva clase de barco, la Clase Prima, la más nueva en casi 10 años.

El 'Norwegian Prima' será el primero de un total de seis que se entregarán entre 2022 y 2027 y que serán el siguiente paso en
la evolución de su marca. Ha sido diseñado por arquitectos de talla mundial como Pierre Lissoni, Rockwell Group, SMC Design y Studio Dado, que han desarrollado unos barcos exclusivos y contemporáneos que confían en que sean del agrado de los clientes.

La compañía mantiene su compromiso con el turismo sostenible "conscientes de su responsabilidad con el mundo y con las generaciones futuras". Por ello disponen del programa 'Sail&Sustain', un programa de gestión integral basado en cuatro pilares: eficiencia energética y de combustible, mitigación de residuos y reciclaje, conservación del agua y producción a bordo y asociaciones.

Además, la naviera está invirtiendo e investigando en tecnologías e iniciativas que ayudarán a ser aún más sostenibles en los próximos años. Para facilitar este proceso, se han asociado con la CLIA y organizaciones marítimas para proponer la creación de un fondo de
colaboración de 5.000 millones de dólares para la investigación y el desarrollo del transporte marítimo, con el objetivo final de eliminar las emisiones de CO2 del transporte marítimo internacional.

Las perspectivas futuras para el sector muy positivas. NCL considera que el sector de cruceros "volverá mejor y más fuerte que nunca", lo que se refleja en la gran demanda que están viendo para los próximos años

En lo que respecta a las ofertas y tendencias a bordo, la compañía de cruceros está observando un mayor interés por su concepto de crucero de 'estilo libre', que ofrece a los pasajeros mayor flexibilidad y libertad con una amplia variedad de opciones a bordo.

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