Mezquita Azul en Turquía - TURQUIA
MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turquía, a través de Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Turquía (Türkiye) (TGA) participará en Fitur 2022 con un stand de 330 metros cuadrados (4C05) que agrupará a 30 representantes de la industria turística turca y mostrará a visitantes profesionales y consumidor final los nuevos proyectos del país para este año.
El año 2022 ha sido declarado para Turquía como 'Año del Turismo Gastronómico' y, en consecuencia, la diversidad y riqueza culinaria del país será uno de los ejes centrales que vertebrarán su promoción internacional.
Los visitantes del stand turco en Fitur podrán disfrutar de una introducción a la cocina turca a través de una atractiva publicación, en turco y en inglés, que presenta recetas de especialidades locales y nacionales tanto contemporáneas como tradicionales.
Turquía destacará su diversidad de destinos, sus numerosos tesoros culturales y nuevos proyectos de turismo verde y sostenible. Una de las principales novedades de 2022 será la apertura de 1915 anakkale, el puente en suspensión más largo del mundo (con un viaducto central de 2.033 metros de longitud), a lo que hay que sumar la restauración de la Torre de la Doncella en Estambul o el proyecto Aegean Tourism Centers esme (que distribuirá el turismo en el Egeo durante todo el año).
Desde el inicio de la pandemia, Turquía ha estado trabajando dos conceptos que resultan claves en la elección de cualquier viaje: confianza y seguridad. Estos parámetros constituyen los pilares fundamentales de la estrategia de posicionamiento de Turquía en los mercados turísticos internacionales.
Turquía es un destino en el que los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones saludables en todos los aspectos gracias a un enfoque de turismo seguro que prioriza la salud y la seguridad de los visitantes.
El país mostrará los detalles de su Programa de Certificado de Turismo Seguro, que cubre una amplia gama de medidas implementadas para garantizar la seguridad de todos los turistas. Estas medidas se aplican a los restaurantes y centros de convenciones, así como a las instalaciones de transporte y alojamiento. Además, se tienen en cuenta las condiciones de salud del personal y de los huéspedes.
A la fecha, aproximadamente 12.000 comercios han obtenido el Certificado de Turismo Seguro, lo que ha servido para ganar la confianza de visitantes nacionales e internacionales. Las empresas que poseen un Certificado de Turismo Seguro son controladas al menos dos veces al mes por auditores acreditados internacionalmente.