LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas 240 personas entre profesionales de interiorismo y de decoración de hoteles han participado en la primera jornada de InteriHotel Canarias 2019, un evento especializado en interiorismo de hoteles que tiene lugar hasta este jueves en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la organización.
En este sentido, la primera conferencia del día fue impartida por el director de consultoría y análisis de proyectos en Dyrecto, David Hoys, con una ponencia sobre inversión hotelera y opciones de financiación mediante ayudas públicas para proyectos de reforma de hoteles.
A continuación, el arquitecto y co-fundador en hERiZO arquitectos, Jesús Ángel Izquierdo, expuso un caso práctico de aumento de categoría de un establecimiento hotelero.
Luego, el socio fundador del estudio internacional Lagranja Design, Gabriele Schiavon, hizo un recorrido por algunos de los proyectos más emblemáticos del estudio, entre los cuales, el Hotel Terramar, que abrió sus puertas en 1930 y el proyecto de The Populist Brewery, la que fue la primera fábrica de cerveza de Turquía, fundada hace cien años.
Tras la ponencia, ha tenido lugar una mesa de debate a la que se incorporaron Ana Ley, interiorista en el estudio ADd Interiorismo, Juanjo Rodilla, director comercial en Vergés, Michael van Os, Responsable de Hospitality y Retail Cosentino Iberia, y Carmelo Santana, decorador interiorista en Grupo Princess Hotels.
Ya por la tarde, Vanessa Zamora y Miguel Ángel Sosa, socios fundadores en Marengo Espacios y Formas expusieron el caso de estudio de la ludoteca infantil nocturna, creada en el Hotel Bitácora para garantizar la felicidad de unas vacaciones en familia.
Después de tuvo lugar una mesa de debate sobre turismo familiar, a la que se incorporaron Jason Arbelo, Coordinador Técnico del Grupo Spring Hotels, y Abel de Mingo, responsable de desarrollo de negocio y del Segmento Hospitalidad en Simon Electric.
Para finalizar las sesiones Sergio Macías, interiorista y fundador en el estudio creativo que lleva su nombre, introdujo el concepto de interiorismo experiencial y explicó cómo herramientas como el marketing olfativo o la publicidad sensitiva contribuyen en la creación de experiencias memorables en el huésped del hotel.