Un 25% de los españoles piensa viajar más el próximo año a pesar de la crisis

Los hoteleros españoles se muestran optimistas respecto a su rentabilidad el próximo año

Turistas en Barcelona
DAVID RAMOS/GETTY
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 25% de los viajeros españoles está pensando en viajar más el próximo año y aunque los viajes serán más cortos, estos serán más frecuentes, según la macro encuesta TripBarometer by TripAdvisor elaborada por la web de viajes que indica que esta situación ha llevado a los hoteleros a tener perspectivas más favorables de rentabilidad impulsadas sobre todo por las inversiones y por el incremento de tarifas previsto.

El 86% de los viajeros españoles asegura que tienen planeado viajar por el interior de nuestro país el próximo año. Además un 25% está planeando más viajes en 2014 con un aumento de un 15% de las vacaciones de corta duración y de hasta un 10% en las vacaciones de largo recorrido.

Y es que a pesar de la crisis el 88% de los viajeros del mundo asegura que sacrificará otras áreas de consumo para tener más y mejores vacaciones, frente a un 86% de los españoles.

Los viajeros españoles sacrificarían principalmente salir por la noche (53%), comprar ropa (41%), comer fuera (40%), tabaco (35%) o gastos en entretenimiento (32%) para ahorrar y poder viajar.

LOS HOTELEROS SON OPTIMISTAS.

Ante esta situación la mitad de los hoteleros españoles se muestran optimistas respecto a la rentabilidad que les proporcionará sus negocios el próximo año. La confianza del sector hotelero es más alta en América, Asia y África.

Este incremento de rentabiliad vendría dado de tarifas más caras. Y es que más de la mitad de los hoteleros planean aumentar sus tarifas en 2014, lo que supone un aumento del 28% respecto a 2013. Sin embargo, en España casi uno de cada tres hoteleros españoles tiene previsto aumentar las tarifas en 2014 (un 26% de incremento respecto a 2013).

Además, un 17% de los hoteleros planea abrir una nueva propiedad en el año 2014, situándose Asia, Europa y Sudamérica a la cabeza - con un 34%, 21% y 10%, respectivamente.

RECORTAR GASTOS.

Respecto al gasto, la mayoría de los viajeros a nivel mundial planean gastar menos en los próximos años comparando con el pasado año, aunque los viajeros en los mercados emergentes planean gastar más.

El 61% de los viajeros consultados asegura que gastará lo mismo o menos el próximo año. En España, el 48% mantendrá el mismo presupuesto y un 18% tiene previsto gastar menos, comparado con un 34% que espera incrementar su presupuesto (un aumento moderado comparado con la media europea, 36%).

Las principales conclusiones del TripBarometer acerca estado actual del turismo mundial es que Europa es el destino ideal para viajeros de todo del mundo y que a pesar de la falta de confianza en la economía mundial los viajes siguen siendo una prioridad muchos que están dispuestos ha hacer sacrificios para disfrutar de ellos.

Además, las perspectivas económicas de los países emergentes son más optimistas que la de los viajeros españoles que son menos positivas respecto a la evolución de la economía en el próximo año.

"El TripBarometer destaca cómo la economía de los viajes y la percepción de los viajes pueden afectar a la industria de una manera relevante, y los resultados apuntan a un buen año por delante", aseguró el vicepresidente mundial de ventas de la compañía, Julio Bruno.

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