MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 40% de los clientes que acreditan sus tarjetas de fidelización Best Western Rewards en sus reservas han realizado éstas directamente en el establecimiento o a través de agencias de viajes 'online', según los últimos datos disponibles de la cadena hotelera.
La compañía asegura que estos clientes son atraídos por el valor y la imagen de la marca que es valorada por nueve de cada diez viajeros del mundo.
En su opinión, la alta valoración y capacidad de atracción de la marca sobre los clientes finales, así como los profesionales del turismo de todo el mundo, es una de las principales razones y alicientes para la integración de hoteles independientes en España y Portugal.
Dichos clientes finales y profesionales del turismo conocen perfectamente la marca "y la identifican con alta calidad, buen servicio, precio correcto y presencia en todo el mundo", por lo que anteponen en sus elecciones de alojamiento a otras marcas menos conocidas y valoradas o a hoteles no integrados en cadenas.
"Los clientes cada vez reservan más hoteles directamente o a través de intermediarios 'on line' en todo el mundo y el valor de la marca es decisivo en sus elecciones. Optan por los hoteles con apellidos conocidos y valorados, frente a los que no cuentan con carta de presentación", explicó el director general de la cadena en España y Portugal, José Luis Diana.