AC Hoteles encabeza el ranking de las hoteleras españolas con mayor reputación 'online'

Ac Santo Mauro
EUROPA PRES
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 15:53

La reputación de las principales cadenas supera la media en el segmento urbano

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

AC Hoteles encabeza la lista de las hoteleras españolas con mayor reputación 'online' en destinos urbanos alcanzando una puntuación de 8,31 sobre 10, según el estudio realizado por la consultora Vivential Value.

Las principales cadenas hoteleras españolas alcanzan una mayor reputación en Internet que el resto del sector de menor dimensión y los hoteles independientes.

Así, el conjunto de las 15 principales cadenas hoteleras urbanas nacionales, obtienen un Índice de Reputación Online "iRON" de 7,97 sobre 10, ligeramente superior al 7,87 del resto del sector (cadenas de menor dimensión y hoteles independientes).

Las cadenas hoteleras incluidas en la segmentación del estudio son: Abba, AC, Barceló, Catalonia, Eurostars, Hesperia, High Tech, Husa, Meliá, NH, Paradores, Silken, Tryp, Vincci y Zenit.

La consultora asegura que el objetivo del estudio es obtener datos agregados de las primeras cadenas respecto al resto de la hotelería independente o de otras pequeñas cadenas por lo que no han hecho públicas todas las posiciones excepto la primera ocupada por AC Hoteles.

En esta tercera edición del estudio, donde se comparan 1.900 hoteles de 52 destinos urbanos, el 82% de los cerca de 500 establecimientos de las 15 principales cadenas hoteleras, obtienen una valoración global de entre 7 y 8 puntos sobre 10, en portales de opinión online.

El estudio muestra como un 33% de estas cadenas líderes, alcanzan un Índice de Reputación Online inferior a la media nacional, e incluso un 40% de esas marcas hoteleras, tienen más hoteles que no cumplen expectativas de clientes que hoteles que superan las expectativas, lo que supone un saldo negativo entre potenciales prescriptores activos y detractores activos.

Según la consultora encargada del estudio, "este peligroso saldo negativo, supone que la experiencia ofrecida al cliente, no siempre está a la altura de la promesa de marca de algunas de estas grandes cadenas, a juzgar por las valoraciones obtenidas en el canal online".

En este entorno, la cadena que mejor reputación online ha obtenido en destinos urbanos españoles ha sido AC Hotels, por segundo año consecutivo alcanzando un índice de 8,31 sobre 10.