Accor implanta el 'check-in' vía móvil

Accor implanta
ACCOR
Publicado: viernes, 29 marzo 2019 17:48


Está implantado ya en 250 hoteles de la cadena, de ellos doce en España

PARÍS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Accor ha desplegado una aplicación propia, 'Fols Mobile', para adaptar el concepto tradicional del 'check-in' que permite al personal de sus hoteles registrar a los clientes de forma personalizada, ágil y móvil desde cualquier punto del hotel, sin las barreras físicas de una recepción convencional.

La cadena aplica esta tecnología en 250 hoteles de sus establecimientos, de los cuales doce se ubican en España y a lo largo del año extenderá este nuevo modelo al resto de su red, según ha explicado la directora de Operaciones Accor en Península Ibérica, Italia y Grecia, Cristina Ramos.

Esta iniciativa, enmarcada en el plan de innovación de la cadena francesa, supone que a la llegada de un cliente al hotel un miembro del equipo sale a buscarle, le recibe de manera proactiva y completa "todos los trámites de su registro en el bar si le apetece tomar algo después de un largo viaje, desde las cómodas butacas del vestíbulo o sentado tranquilamente en el sofá".

"Esto permite a los clientes disfrutar del hotel y apropiarse de sus zonas comunes desde el primer minuto así como recibir una acogida más cercana y personalizada, centrada en sus necesidades en lugar de un recibimiento frío desde la recepción tradicional de un hotel", explica la directora del hotel ibis Madrid Centro, el primero en implantar la citada aplicación.

Este nuevo formato de bienvenida, implantado ya en 250 hoteles Accor, requiere el uso de smarphones y una solución móvil patentada (PSM FOLS Mobile) que permite realizar todos los trámites del 'check-in' de manera ágil y eficiente (incluido el escaneo del DNI imprescindible para la ficha policial en el caso de España) y que los empleados incrementen el tiempo de calidad con los clientes, así como el 'check-out'.

Fols Mobile permite, además, consultar información sobre las estancias, gestionar servicios y pagos y llevar un control de los desayunos vendidos, entre otras funcionalidades.