Accor ofrece a sus clientes realizar el check-in 'online'

Recepción de Accor
ABACAPRESS/JACQUES-YVES GUCIA
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 14:32

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Accor reinventa la acogida en sus hoteles con un nuevo servicio digital exclusivo que busca recibir a los clientes de forma más personalizada liberando al hotelero de formalidades administrativas para centrarse en los clientes y hacerles ganar tiempo.

La hotelera ha decidido poner la tecnología digital al servicio de sus clientes en cada una de las etapas de su recorrido --antes, durante y después de su estancia-- para adaptar sus hoteles a los nuevos hábitos de consumo, más móviles y conectados.

Este servicio está disponible para aquellos clientes que reserven en directo con Accor (vía web accorhotels.com o las webs de sus marcas, aplicaciones móviles, llamada directa al hotel) y también para los miembros de LeClubAccorhotels o portadores de alguna tarjeta de fidelidad o programa de suscripción del Grupo.

ACOGIDA SENCILLA Y PERSONALIZADA.

Dos días antes de la llegada al hotel el cliente recibirá una invitación para preparar su 'check-in online', si el cliente ha reservado directamente a través de Accor o es miembro de LeClubAccorhotels o portador de una tarjeta de fidelidad o programa de suscripción del grupo.

El día de su llegada, el cliente recibe por sms un mensaje de acogida, para confirmarle que su habitación le espera, que su llave está disponible en la recepción y ofrecerle algunas informaciones prácticas para simplificarle su llegada (medios de transporte, códigos de acceso al parking)

A su llegada al hotel, la llave está lista y se le entrega al cliente sin efectuar las formalidades administrativas habituales. El hotelero puede dedicarse a recibir bien a sus clientes y escuchar sus necesidades.

En el momento del 'check-out', el cliente puede irse rápidamente. El 'check-out' consiste simplemente y sin esperar, en dejar la llave en la recepción para indicar que libera su habitación. Se le envía la factura por e-mail.

Testada desde hace un año en una veintena de hoteles en Francia, España, Reino Unido, Italia o Países Bajos, esta nueva solución digital está disponible en 60 hoteles actualmente en 13 países.

En España el hotel ibis Madrid Aeropuerto Barajas ya la ofrece a sus clientes. El grupo tiene la ambición de hacerla extensible a 1.000 hoteles, un 30% de su red, a finales de 2014.

"Combinar bien la acogida personalizada y humana a nuestros clientes con la ganancia de tiempo que permiten las nuevas tecnologías está en el centro de este trabajo de innovación. Las filas de espera desaparecen progresivamente de las recepciones y los hoteleros pueden dedicarse realmente a su pasión, recibir a sus clientes", justificó la directora del proyecto, Christine Pouletty.

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