AccorHotels y Microsoft crean una aplicación para facilitar la gestión hotelera

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 19:01

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels y Microsoft han creado 'Staff Hub', una aplicación que permitirá facilitar la gestión hotelera en todos los establecimientos de la compañía a través de su personal.

Esta es la primera aplicación que permite a los hoteleros y sus equipos gestionar sus horarios de forma completa desde sus teléfonos móviles.

Está desarrollada utilizando un método ágil después de un estudio llevado a cabo en colaboración con empleados de varios hoteles de la compañía en todo el mundo. De momento se ha probado con éxito en los Sofitel de Estados Unidos y Dubai y en el Novotel Roissy Charles de Gaulle, en Francia.

La compañía hotelera prevé probar la aplicación en un plan piloto en 26 de sus establecimientos antes de implementar completamente el sistema en su red de hoteles a partir del primer semestre de 2017.

AccorHotels tiene 240.000 empleados en sus cadenas de hoteles en todo el mundo. El 80% de ellos sirven a los huéspedes las 24 horas del día y no tienen un equipo informático específico ni una dirección de correo laboral. Sin embargo en un 90% de los casos cuenta con un teléfono inteligente personal.

Como parte de su plan digital, Accorhotels quiere apoyar a sus empleados con dispositivos que aumenten su rendimiento y hagan sus tareas diarias más fácil. Con ello se pretende fomentar una experiencia más autentica para el cliente.

"Con Staff Hub, Accorhotels y Microsoft están ofreciendo un servicio muy innovador que se adapta perfectamente a las necesidades de los empleados del hotel que no cuentan escritorio. Accorhotels está reforzando los servicios tecnológicos que ofrece a sus empleados", explicó el director de información de la hotelera, Laurent Idrac.

Además los empleados podrán bajar otras aplicaciones en sus teléfonos como redes sociales internas, plataformas de innovación colaborativa, o herramientas de gestión de reputación.