Actualizado 02/09/2022 13:33

Agencias de viajes prevén un otoño con incertidumbre tras un verano muy positivo

Archivo - Maletas.
Archivo - Maletas. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha destacado que la temporada de verano ha sido "muy positiva" para el sector, con cifras de facturación "cercanas a las de 2019", pero prevé un otoño con "incertidumbre" por la subida de precios de energía y combustibles.

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha afirmado que para la primera quincena de septiembre las perspectivas son "muy positivas", pero espera una desaceleración del ritmo de reservas y una reducción en la facturación durante el último trimestre del año, aunque esto puede cambiar, ya que "los hábitos han cambiado y son muchos los clientes que reservan a última hora".

Respecto al verano, el volumen de negocio ha alcanzado cifras de facturación "muy interesantes y muy parecidas a las del 2019" e incluso, para algunas agencias, según su especialización y zonas, incluso se ha superado el nivel prepandemia.

En este sentido, Garrido ha atribuido esta recuperación del sector de agencias de viajes en la temporada de verano a la vuelta a la normalidad y la supresión de restricciones a la movilidad como consecuencia de la vacunación masiva, junto con los altos porcentajes de inmunidad y la menor gravedad de la variante ómicron.

CRECIMIENTO DE VIAJES A EE.UU., CARIBE Y CAPITALES EUROPEAS

Según el presidente de CEAV, en este verano cabe destacar el crecimiento de los viajes a Estados Unidos, a pesar del incremento del precio del dólar, y también ha habido mucha demanda a los destinos del Caribe, capitales europeas, Egipto y Turquía.

Por otro lado, el temor ante las sucesivas olas de Covid-19 ha favorecido la aparición de un cliente mucho "más exigente y previsor", que "demanda seguridad, flexibilidad y una mayor personalización".

"La agencia de viajes aporta valor a los clientes, convirtiéndose en su asesor personalizado para que el cliente viaje tranquilo, seguro y con garantías. Y los clientes se han dado cuenta del valor en la intermediación, por lo que se apoyan más en las agencias para reservar sus viajes", ha añadido Garrido.

Contador

Más información