Publicado 24/11/2022 13:22

La Alianza Hotelera consolida su crecimiento con siete nuevas incorporaciones

La Alianza Hotelera consolida su crecimiento con siete nuevas incorporaciones.
La Alianza Hotelera consolida su crecimiento con siete nuevas incorporaciones. - ALIANZA HOTELERA


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alianza hotelera, reunida en asamblea general extraordinaria en el hotel Palacio de Luces, ha anunciado la incorporación de las cadenas Anima Hotels, Tres Reyes, Iberik Hoteles, MIJ Hotels, AZZ Hoteles, Grupo Biblu y DeLuna Hotels en su segunda y última ampliación llevada a cabo este año.

Tal y como ha informado en un comunicado, con la incorporación de estas siete cadenas, la Alianza consolida su crecimiento tanto en número de establecimientos, un total de 192, como en número de habitaciones, que se sitúan en 21.288.

Además de la presentación de los nuevos miembros, en la asamblea rxtraordinaria se ha aprobado el plan de proyectos y actividades para 2023, entre los que se encuentran: la elaboración de un mapa tecnológico para que todos los sistemas se comuniquen entre sí, un programa conjunto contra la erradicación del desperdicio alimentario y una central de compras en régimen cooperativo que será la única en España cuyos clientes serán los mismos propietarios o la inauguración del primer hotel Carbono 0 de España.

En palabras del secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, Fernando Gallardo, la alianza hotelera es una iniciativa única en el mundo, que trabaja conjuntamente en un nuevo modelo de gestión más individualizado.

"Hoy nos hemos reunido para generar el nuevo modelo de turismo para la próxima década, 22 cadenas hoteleras constituidas en una alianza, donde intercambiamos no solo información sino modelos de gestión", ha añadido.

En concreto, esta alianza estratégica está formada además por Alma Hoteles, B Bou Hoteles, BlueBay Hoteles, Castilla Termal, Cetina Hotels, Coolrooms Hotels, Fontecruz Hoteles, Grupo Pulitzer, Hidden Away Hotels, One Shot Hotels, Room Mate Hotels, Singular's Hotels, Sommos Hoteles, Único Hotels y VP Hoteles y VP Hoteles.

Contador

Más información