A&o prevé una buena temporada de verano - A&O
MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
a&o, la cadena berlinesa que ha recibido el Premio Alemán de Proyectos de Sostenibilidad 2021, espera una ocupación del 75% en su red de 40 alojamientos en Europa esta temporada, augurando un "verano sorprendentemente bueno" y centrando su recuperación en la sostenibilidad.
La empresa ha registrado un aumento del 30% de visitantes en su página web en los primeros días de julio y una ocupación media de las habitaciones de alrededor del 26% en mayo y del 43% en junio.
Esto ha hecho que el primer semestre de 2021 sea "mucho más amable", como señala el director general Oliver Winter, al hacer un balance provisional.
Cuatro semanas después de la reactivación de los viajes turísticos, augura "un verano sorprendentemente bueno después de todo, sobre todo con familias y grupos estamos registrando una fuerte demanda". Con los primeros fines de semana de junio completamente reservados, "se ha recuperado una gran parte de la normalidad de un día para otro".
Sin embargo, aún es demasiado pronto para hacer una previsión para 2021: "Todo lo que sea entre 40 y 80 millones de euros de ventas es posible", asegura Winter, lo que correspondería a entre el 25 y el 50% de lo alcanzado en 2019.
Después de que el año pasado se añadieran tres nuevos alojamientos, el 1 de julio comenzó a funcionar el a&o n 40 en Edimburgo (Escocia), lo que supone tanto un lanzamiento como el inicio de la expansión en el Reino Unido. El objetivo de la cadena es contar con 50 ubicaciones para el año 2025.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Los planes de sostenibilidad son ambiciosos: la estrategia climática de a&o, 'Road to Zero 2025', comprende en la actualidad más de 170 medidas, de las que ya se han aplicado unas 100, destinadas a reducir el impacto de CO2 por pernoctación al mínimo absoluto y compensar completamente el valor base restante, por ejemplo, mediante proyectos de conversión de páramos o bosques.
Con menos de seis kilogramos de CO2 por pernoctación, a&o se sitúa ya un 75% por debajo de los hoteles económicos estándar actuales.
El objetivo de este plan es ser la primera cadena de hostales de Europa con neutralidad climática en cuatro años; y el año que viene, a&o Venecia Mestre se convertirá en la primera propiedad de la cadena en ser neutral en cuanto a emisiones de CO2.