Publicado 01/02/2022 17:43

B&B Hotels acuerda con Grupo Casais la construcción sostenible del primer hotel híbrido en la Península Ibérica

Archivo - B&B Hotels adquiere el hotel Ibis de Mataró (Barcelona).
Archivo - B&B Hotels adquiere el hotel Ibis de Mataró (Barcelona). - B&B HOTELS - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

B&B Hotels, que dispone actualmente de 39 hoteles en España y siete en Portugal, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Casais para construir el primer hotel de la Península Ibérica, B&B Hotel Guimaraes en Portugal, siguiendo el sistema industrializado de madera y hormigón de 'CREE Buildings'.

Tal y como explica en un comunicado, este sistema industrializado híbrido combina un 80% de uso de madera para pilares, vigas y fachada con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación, consiguiendo una gran reducción de huella de carbono.

Además de incorporar la madera como producto principal, este sistema constructivo es modular, lo que permite el fácil montaje y desmontaje al final de su ciclo de vida, gracias a que está desarrollado y diseñado dentro de una herramienta digital basada en tecnología BIM.

El proyecto de Guimaraes será el primero de esta generación y se estima que, comparado con un sistema de construcción tradicional, logre reducir un 60% la huella de carbono, un 60% los residuos de construcción, un 50% la contaminación acústica in situ, y entre un 30% y un 50% los plazos de entrega, además de incrementar en un 10% la eficiencia energética.

La consejera delegada de B&B Hotels en España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito, ha destacado que trabajar con el sistema de CREE Buildings les permite crear hoteles híbridos de madera de alta calidad de forma rápida, fiable y respetuosa con el medio ambiente.

"Por otra parte, trabajar de la mano del grupo Casais, con los que ya abrimos nuestros B&B Hotel Lisboa Aeropuerto y B&B Hotel Lisboa Montijo, para nosotros es una garantía de éxito. Esperamos que esta colaboración esté llamada a encabezar una transformación hacia un modelo de construcción industrializada cada vez más sostenible", ha añadido.

La cadena hotelera dispone actualmente de 39 hoteles en España y siete en Portugal.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista