MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hotel madrileño Catalonia Gran Vía ha invertido cuatro millones de euros en renovar completamente sus instalaciones inspirándose en la estética de los cafés norteamericanos de los años 20 en un proceso de interiorismo llevado a cabo por El Corte Inglés División Empresas.
Catalonia Hotels & Resorts ha transformado este hotel de cuatro estrellas y 185 habitaciones en un establecimiento de tendencia, manteniendo un singular estilo ecléctico.
El hotel ubicado en un edificio modernista de principios de siglo XX de protección patrimonial ha transformado, completamente, la planta baja. La zona del 'lobby' ha sufrido un cambio considerable incorporando mostradores de recepción individuales.
El nuevo y sofisticado gastro-bar Nnueve, con entrada directa desde Gran Vía, actúa como entrada principal del establecimiento y se une al estrenado espacio gastronómico BLoved que mantiene la estética de la denominada Escuela de Chicago.
Se han redecorado un gran número de habitaciones, además de incorporar nuevos servicios en tres estancias superiores, dos júnior suites y en la suite con sala de estar independiente y zona 'chill out', todas con vistas sobre la emblemática Gran Vía madrileña.
También se ha rehabilitado la fachada original del edificio con una moderna iluminación y se han mejorado las instalaciones del spa, entre otros servicios. El renovado Catalonia Gran Vía también ofrece 4 salas de convenciones y una piscina climatizada en la terraza superior.
La cadena hotelera de carácter familiar fundada en 1982 por los hermanos Vallet cuenta con 68 establecimientos situados en 21 destinos diferentes: 56 hoteles en España, dos en Bruselas, uno en Berlín, 8 resorts en la zona del Caribe (4 en República Dominicana y 4 en México) y un hotel urbano en la ciudad de Santo Domingo.