Concluyen las obras de construcción del Parador de Costa da Morte

El parador de Costa da Morte concluye sus obras de construcción
El parador de Costa da Morte concluye sus obras de construcción - PARADORES DE ESPAÑA
Actualizado: lunes, 16 diciembre 2019 14:36

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, ha entregado este lunes las
llaves del Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña), al presidente de
Paradores, Óscar López, una vez que han concluido las obras de construcción del establecimiento.

La cadena pública procederá ahora a acondicionar las instalaciones para poder abrirlas al público en marzo en vísperas de Semana Santa.

El Gobierno ha invertido más de 25 millones de euros en la construcción del
Parador de Costa da Morte, en Muxia, es un edificio de nueva planta con casi 15.000 metros cuadrados integrado totalmente en el paisaje.

Contará con 63 habitaciones (5 de ellas suites), spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.

Al acto de entrega del nuevo Parador, que ha concluido con la plantación de
un acebo, han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada,
la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Muxía, Iago
Toba. 

Para Isabel Oliver, que este establecimiento sea una realidad después de tantos años "es emocionante". "Estamos convencidos de que supondrá un polo de atracción económica para la zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo. No me cabe duda de que para Muxía, para A Coruña y para Galicia en general tendrá un impacto muy positivo proyectando una imagen de calidad y modernidad", aseguró la secretaria de Estado de Turismo.

Según ha anunciado el presidente de Paradores, este nuevo establecimiento de la cadena hotelera será dirigido por Julio Castro, hasta ahora máximo responsable del emblemático Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

Para el presidente de la cadena hotelera pública, “sin duda este parador es un homenaje a esta tierra, representa la esencia de Galicia, de la Costa da Morte y del Atlántico.  A partir de ahora tenemos tres meses para ponerlo a punto y abrirlo al público antes de Semana Santa. El parador sin duda se convertirá en un motor de generación de empleo, de atracción turística y dinamizador económico de esta zona”.