Publicado 28/07/2021 17:23CET

El consejo de administración de Paradores nombra a Pedro Saura nuevo presidente y consejero delegado

Pedro Saura, presidente de Paradores.
Pedro Saura, presidente de Paradores. - PARADORES

Paradores registra una ocupación superior al 78% en julio, el mejor dato registrado de toda la historia de la cadena hotelera en este mes

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Paradores de Turismo, en su sesión celebrada este miércoles, ha nombrado a Pedro Saura nuevo presidente-consejero delegado de la compañía, sustituyendo en el cargo a Óscar López.

Saura ha asegurado que llega a Paradores con "mucha ilusión y ganas de capitalizar sus grandes fortalezas". También ha asegurado que quiere continuar consolidando la marca Paradores y seguir "a la cabeza en cuanto a la implantación de protocolos de seguridad para sus clientes y empleados".

Nacido en Torre Pacheco (Murcia) ha ocupado la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio de Fomento desde junio de 2018. Anteriormente ha sido diputado del Grupo socialista en las cuatro últimas legislaturas, en las que, además, ocupó el puesto de portavoz de su formación en las comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos del Congreso y también en la Asamblea Regional de Murcia.

Pedro Saura es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. En su trayectoria profesional también ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Región de Murcia, además de ocupar la dirección de la empresa pública SEPES, perteneciente al Ministerio de Fomento.

DATOS DE OCUPACIÓN RÉCORD EN JULIO

Por otro lado, Paradores ha anunciado que ha registrado una ocupación superior al 78% durante el mes de julio, siendo el mejor dato registrado de toda la historia de la cadena hotelera en este mes.

De hecho, 25 Paradores han alcanzado un 90% de ocupación durante este mes, como son el Aiguablava, Alcañiz, Baiona, Benavente, Benicarló, Bielsa, Cádiz, Cambados, Cangas de Onís, Chinchón, Costa da Morte, El Saler, Ferrol, Gijón, Jarandilla, Jávea, Mazagón, Mojácar, Monforte, Nerja, Puebla de Sanbria, Ribadeo, Santo Estevo, Tui y Verín.

Para la temporada de verano al completo, la cadena hotelera pública prevé una ocupación récord. En 2020, los meses de julio y agosto se cerraron con una ocupación media del 77,15% y del 79,82% en 2019, por lo que se espera que la temporada de verano de 2021 supere esas cifras.

Para leer más