MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los españoles se encuentran entre los más ahorradores del mundo en cuanto al precio medio pagado en hoteles en el extranjero durante el pasado año, con una media de 103 euros por noche y habitación, según el 'Hotel Price Index HPI' elaborado por Hoteles.com.
Así, España ocupa la cuarta posición empezando por el final de la clasificación, por delante de Holanda (102 euros), Taiwán (98 euros) y Malasia (97 euros).
Los turistas Suizos reflejan el mayor gasto hotelero en sus viajes internacionales, con una media de 137 euros por habitación y noche, mientras que los estadounidenses, con 131 euros, ocupan la segunda posición.
De hecho, los visitantes suizos son los que pagaron una tarifa hotelera más elevada tanto dentro como fuera de sus fronteras. Así, Suiza fue también el país que desembolsó una media de precio más elevada en hoteles domésticos, con 160 euros por noche y habitación.
De forma general, los países del centro y norte de Europa copan las primeras posiciones del ránking, con Noruega, en tercera posición y un gasto medio de 130 euros, seguida de Suecia (125 euros) y Reino Unido (128 euros).
En quinta posición se sitúan los viajeros argentinos, que desembolsaron un promedio de 128 euros en estancias hoteleras. En el mercado asiático, japoneses y chinos, con un gasto medio de 128 euros y 127 euros, respectivamente, consiguen figurar en el 'top 10'.
LOS ASIÁTICOS, LOS MÁS AHORRADORES.
Según el estudio, el precio medio pagado por viajeros nacionales en hoteles españoles también se encuentra entre los cinco más bajos de la tabla, con 74 euros de media.
En la parte inferior de la clasificación también se sitúan otros países europeos que registraron medias de gasto bajas dentro de sus fronteras, como es el caso de Portugal (71 euros), Francia (82 euros), Irlanda (85 euros), Italia (86 euros) o Alemania (88 euros).
No obstante, India (68 euros), Tailandia (67 euros) y Malasia (67 euros) cierran el ránking con los viajeros que menos pagaron en hoteles de su país.
En el lado opuesto, los turistas noruegos fueron los que pagaron un precio más alto en sus hoteles el pasado año por detrás de los suizos, con 140 euros gastados.
Australia, en tercera posición con una tarifa media por estancia de 127 euros, consigue una posición en el pódium por delante de otro país europeo con una media elevada en hoteles domésticos, Suecia, cuyos habitantes pagaron un promedio de 126 euros por noche en 2013.