Europa, Oriente Medio y África concentran el 10% de las futuras habitaciones de Hyatt

Grand Hyatt La Manga Club and Resort
Grand Hyatt La Manga Club and Resort - HYATT
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 17:20

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hotelera Hyatt mantendrá un crecimiento continuo de su cartera de marcas de lujo durante los próximos años en la región de Europa, África y Oriente Medio (EAME). Este portfolio de proyectos regionales estará impulsado por la integración de las propiedades franquiciadas del acuerdo con la hotelera Lindner, la expansión de los resorts Todo Incluido de The Inclusive Collection,, así como el crecimiento orgánico de las marcas de lujo.

El 45% de las 120 propiedades que se unieron a Hyatt el pasado año estaban ubicadas en mercados de la región EAME, según explicó la hotelera que confía en seguir esta línea de crecimiento en los próximos años.

La contribución de la región al crecimiento de la compañía hotelera continuará este año gracias a una amplia cartera de proyectos en cartera, ya que está previsto que el 10% de las 117.000 nuevas habitaciones de Hyatt, según los resultados del cuarto trimestre, se incorporen a su portfolio en los mercados de las regiones europeas, de Oriente Medio y África.

Con todo ello, las propiedades clasificadas como 'hoteles lifestyle' representan casi una cuarta parte de la cartera en esta región, ampliando su porfolio progresivamente en los destinos de ocio más solicitados.

Entre los principales impulsores del crecimiento regional se encuentran varias integraciones de carteras de ocio a gran escala, que añadirán un número importante de habitaciones al portfolio de Hyatt, y colaborarán al crecimiento orgánico de marcas como Park Hyatt, Grand Hyatt, Hyatt Regency y The Unbound Collection by Hyatt previsto para 2023 y los próximos años.

A la vez que crece con marcas históricas en el segmento de viajes de negocios, Hyatt ha duplicado globalmente el número de habitaciones de lujo, triplicado el número de resorts y cuadruplicado el número de habitaciones 'lifestyle' en su cartera en los últimos cinco años.

CRECIMIENTO DEL INCLUSIVE COLLECTION EN EUROPA.

En lo que se refiere a los hoteles todo incluido, tras haber introducido la marca Inclusive Collection en mayo de 2022, Hyatt ofrece una de las mayores carteras de resorts de lujo con todo incluido del mundo.

Tras la integración de más de 20 resorts europeos en el programa de fidelidad World of Hyatt en diciembre de 2022, se espera que más propiedades se unan al programa en un futuro próximo.

En Europa, Hyatt ha anunciado la apertura de cinco resorts Inclusive Collection en Bulgaria en 2023 y 2024, así como el debut de la marca Dreams en Portugal, con Dreams Madeira Resort Spa & Marina programado para 2024.

Además está previsto que la marca JDV by Hyatt llegue a Alemania en un futuro próximo, con la integración de más de 30 propiedades 'Lindner Hotels & Resorts' y 'me and all hotels' en el programa de fidelidad World of Hyatt. Estas propiedades ampliarán la marca 'lifestyle' de Hyatt en Europa en 5.500 habitaciones.

Teniendo en cuenta este acuerdo, Hyatt ha triplicado el número de hoteles de su cartera en Europa en los últimos cuatro años. La colaboración representa la siguiente fase del crecimiento de la marca Hyatt en Europa, ampliando la presencia de la compañía en 15 nuevos mercados, ampliando la cartera en Alemania, un mercado de clave en el continente.

GRAND HYATT EN ESPAÑA EN SEGUNDO SEMESTRE.

Este año, la marca Grand Hyatt se introducirá en España con Grand Hyatt La Manga Club and Resort en el segundo semestre de 2023 y ampliará también su presencia en Kuwait con Grand Hyatt Kuwait Residences.

Además, la marca Hyatt Regency ampliará su presencia en Europa con Hyatt Regency Pravets Resort en Bulgaria y Hyatt Regency Resort Kotor Bay en Montenegro, que se incorporarán a la cartera en el verano de 2023.

Finalmente, The Unbound Collection by Hyatt recibirá dos nuevas incorporaciones en 2023, con el Hotel Flüela Davos y un proyecto en desarrollo en Crans Montana, ambos en Suiza, seguidos de cerca por el Grand Hansa Hotel en Finlandia, que se unirá a la cartera a principios de 2024. La apertura del Park Hyatt London también está prevista para 2024.

En África, la marca Park Hyatt reestablecerá su presencia en Sudáfrica con el Park Hyatt Johannesburg a finales de 2023 y hará su entrada en Marruecos con Park Hyatt Marrakech.