Los fondos de inversión ven "grandes oportunidades" en el sector hotelero español

Logo de un hotel
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2019 20:44

Seguirán apostando por el segmento vacacional y prevén un "retroceso mínimo" respecto a años pasados

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

"Hay mucho interés por comprar hoteles en España" y existen "grandes oportunidades de inversión", ha asegurado hoy el consejero delegado de HIP Hotel Investment Partners, Alejandro Hernández-Puértolas en el marco del XV Foro Hosteltur, en Madrid, donde ha reafirmado que continuará invirtiendo en zonas turísticas de España.

No obstante, el CEO de HIP cree que "hay grandes barreras de entrada", por lo que también hay interés en invertir en plataformas de inversión, cotizarlas y encontrar interés en el mercado de otro perfil distinto y que éste entre en España.

Por su parte, el fundador y socio de Portobello, Juan Luis Ramírez, ha destacado el liderazgo de España como destino de inversión en turismo: "Es verdad que nos pueden robar algo de mercado, pero en este sector las dinámicas de crecimiento son grandes". Así, se ha referido a que algunos hoteles puedan quedar fuera por lo que el esfuerzo se centra en actualizar los establecimientos de 3 y 4 estrellas.

Asimismo, Ramírez ha reconocido que son los hoteleros españoles los que "prácticamente han inventado este negocio en el mundo y son una garantía".

MAYOR DINAMISMO EN EL VACACIONAL.

En esta línea, el socio de Portobello ha destacado como punto positivo el dinamismo de el sector vacacional, si bien, ha puesto de relieve que la fragmentación del mismo, con empresas pequeñas, hace que difícilmente puedan competir en el exterior.

"Tenemos 1.500 millones de euros gestionados, 450 en hoteles", ha afirmado el consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, que ha explicado que a pesar de que el turismo no era "su objetivo", la profesionalización de los operadores de "referencia a nivel mundial" les han convencido.

De su lado, el 'managing partner' de Azora, Javier Arús, ha reclamado más agilidad a las instituciones públicas, ya que "organismos locales con capacidades muy limitadas están tomando decisiones sobre proyectos muy grandes, que exceden a sus capacidades".

Finalmente, los fondos participantes han coincidido también en que 2019 puede no aportar un crecimiento como el de años pasados, pero que "el retroceso será mínimo" y que las dinámicas de crecimiento en España "son y serán grandes".