Globalia y Hyatt alcanzan un acuerdo estratégico para impulsar su negocio hotelero en el Caribe

Archivo - Be Live Collection Palace de Muro
Archivo - Be Live Collection Palace de Muro - BE LIVE - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2023 19:17

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Globalia y la cadena hotelera estadounidense Hyatt han alcanzado un acuerdo estratégico para impulsar el negocio hotelero de la compañía española en sus establecimientos del Caribe, según informó este miércoles la compañía presidida por Juan José Hidalgo.

Esta alianza permitirá desarrollar "un modelo operativo avanzado" que se materializará en la gestión por parte de Hyatt de todos los establecimientos de Globalia en el Caribe, en los que realizará una importante inversión no concretada. La propiedad continuará en manos de la familia Hidalgo.

Con este movimiento, Globalia continúa fortaleciendo su negocio tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero con IAG para completar la venta de la aerolínea Air Europa. También vendió su participación en Ávoris Corporación Empresarial al Grupo Barceló en octubre del pasado año.

Hyatt Hotels Corporation es una de las cinco mayores cadenas hoteleras mundiales por volumen de facturación. Actualmente gestiona un total de 26 marcas con presencia en 70 países de los seis continentes, en una red que reúne a más de 130.000 profesionales que operan más de 1.150 propiedades, tanto de tipo vacacional como residencial.

Según Globalia, esta nueva operación refuerza "la ruta estratégica" que le ha permitido remontar la situación generada en todo el sector tras la pandemia "con el objetivo de terminar consolidando su recuperación en un corto periodo de tiempo para ocupar, de nuevo, una posición solida en el mercado".

Tras la reciente firma del acuerdo de venta de Air Europa a IAG por 500 millones de euros, este acuerdo estratégico alcanzado con Hyatt impulsa, según la compañía, su nuevo modelo de negocio "basado en una gestión más avanzada, alineada con las iniciativas más innovadoras del sector turístico".

 HOTELES EN EL CARIBE.

Este acuerdo con Globalia permitirá el crecimiento de la marca Sunscape Resorts & Spas de Hyatt en la región de Caribe, según confirmó la compañía estadounidense este miércoles.

Con este acuerdo se espera ampliar la marca The Inclusive Collection, creada tras la adquisición de Apple Leisure Group por parte de Hyatt en 2020, en cerca de 2.000 habitaciones más. Estos establecimientos de República Dominicana seguirán siendo propiedad de la familia Hidalgo, aunque serán gestionados por Hyatt.

Las propiedades de Be Live Hotels en República Dominicana, serán renovadas y transformadas en la marca Sunscape Resorts & Spas. Se espera que los hoteles renovados abran en 2023, reforzando la presencia de la marca familiar en el Caribe.

"Estamos orgullosos de caminar junto a Hyatt en el desarrollo y crecimiento de una propuesta diferenciada de modelo vacacional con la marca Sunscape Resorts & Spas, y esperamos seguir trabajando juntos en futuros proyectos para convertir nuestra empresa Globalia en uno de los principales grupos turísticos de España y del mercado latinoamericano", aseguró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

Be Live Hotels cuenta actualmente con un total de 31 hoteles distribuidos en los principales polos turísticos del mundo: República Dominicana (8), Cuba(5), España (Península, Baleares y Canarias)(10), Portugal (2) y Marruecos (3).

Hyatt había asegurado que bajo el nombre de The Inclusive Collection, la compañía realizaría este año varias aperturas no sólo en el mercado mexicano y el Caribe, sino también en Europa, donde se ha probado la efectividad del modelo 'Todo Incluido'.

"Estamos viendo una gran demanda del producto de cuatro estrellas y estamos agradecidos por la confianza de Globalia en el futuro de estas propiedades como parte de nuestra creciente cartera global de marcas de Inclusive Collection", dijo Javier Coll, presidente
expansión, estrategia e innovación de Inclusive Collection.

Este acuerdo completa la adquisición realizada por parte de la joint venture formada por el fondo suizo Stoneweg y el estadounidense Bain Capital de otros dos establecimientos de Globalia, en una operación que se comunicará oficialmente en los próximos días, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.

Se trata del Be Live Collection Palace de Muro, en Mallorca, y del Be Live Experience La Niña, en Tenerife. El primero, de cinco estrellas, cuenta con 184 habitaciones, mientras que el segundo, de cuatro estrellas, dispone de 226. La hotelera Hyatt será la encargada de su gestión tras una inversión en su reposicionamiento.

Estos movimientos de activos hoteleros permitirán a la familia Hidalgo ayudar a reducir el endeudamiento del grupo. Globalia había intentado vender hace unos meses su cartera hotelera por unos 500 millones, pero finalmente desistió al no recibir ninguna oferta que se aproximara la cifra solicitada.

En 2022 se transaccionaron en España un total de 133 hoteles y 17.754 habitaciones, alcanzando los 3.279 millones de euros de inversión convirtiéndose en el tercer mejor registro de la serie histórica, según el último Informe de Inversión Hotelera elaborado por Colliers.

 

Leer más acerca de: