GREMIO DE HOTELES DE BARCELONA
BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) denunciará los pisos turísticos que operan sin licencia ante "el Ayuntamiento y otras administraciones", según un comunicado de la entidad de este miércoles.
La medida forma parte de un proyecto conjunto del GHB y la Asociación Catalana de Albergues Turísticos (Acatur), que ya ha presentado 80 denuncias desde julio, para "erradicar" esta actividad irregular.
Destaca la implicación del consistorio en esta materia, pero tanto el GHB como Acatur piden "más contundencia" por parte del Gobierno municipal de CiU y el resto de administraciones implicadas, y mayor agilidad en el cierre de estos establecimientos.
Asegura que la oferta de pisos turísticos sin licencia ha aumentado "de forma desmesurada" en los últimos años en la ciudad, ante lo cual el sector quiere proteger sus puestos de trabajo y garantizar los establecimientos legales erradicando esta competencia que consideran desleal.
El GHB recuerda que los alojamientos sin licencia no asumen gastos administrativos y asegura que no toman las medidas de salud pública y de seguridad adecuadas a los servicios y plazas que ofrecen, por lo que constituyen un "elevado riesgo" para los turistas y generan malestar vecinal.