Grupo Abades amplía su oferta hotelera en Castilla y León

Publicado 12/08/2019 12:29:08CET

LOJA (GRANADA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo Abades, la empresa andaluza de referencia en el sector del turismo, amplía desde este mes de agosto su oferta hotelera con Abades Vía Norte en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, tal y como se contempla en su plan estratégico de expansión nacional.

Esta incursión hotelera de Abades en Castilla y León se marca como objetivo "exportar" una línea de negocio común a todos los centros de la empresa en la que el cliente es el centro de atención y que la ha convertido en líder desde hace más de 25 años y se une al área de servicio que existe en Lodares (Soria).

Beatriz Morón será la encargada de dirigir este nuevo hotel de Abades. Se trata de una profesional cualificada y con amplia experiencia que lleva más de 11 años ocupando distintos puestos de responsabilidad en el organigrama del grupo.

Morón que ha crecido personal y profesionalmente con Abades se muestra "muy orgullosa" de representar al grupo con este negocio en Castilla y León. "Es una gran motivación que la empresa confíe en mí para sacar adelante este proyecto", ha manifestado.

Asimismo, ha añadido que "es un reto que afronto con total seguridad gracias al aprendizaje que ha supuesto para mí el conocer a la empresa y al sector desde muy joven en las muchas tareas que he desempeñado". Beatriz Morón, que dice "llevar el ADN de Abades", se marca como uno de los primeros objetivos crear un buen equipo de trabajo al que pueda transmitirle la filosofía de la empresa.

Actualmente Abades Vía Norte cuenta con 27 profesionales en su plantilla que se irán ampliando en los sucesivos meses para alcanzar el objetivo marcado por la empresa.

ABADES VÍA NORTE

Situado en la carretera Madrid-Irún, kilómetro 315,7, Abades Vía Norte ofrece en sus 10.000 metros cuadrados todos los servicios que un viajero puede necesitar con la calidad y profesionalidad que distingue a Grupo Abades. El nuevo hotel está situado estratégicamente, ya que se encuentra a 15 minutos andando del centro de Miranda de Ebro, 30 kilémetros de Vitoria por autovía, 65 kilómetros de Logroño y 80 kilómetros de Burgos.

Con 32 habitaciones perfectamente equipadas, Abades Vía Norte será reformado próximamente para adaptarlo a las prestaciones que ofrecen el resto de establecimientos de la compañía. El hotel cuenta además, con amplios aparcamientos, servicio de restaurante y cafetería, así como una estación de servicio BP.

Abades Vía Norte se suma a la línea de hoteles de la empresa granadina, que cuenta con diferentes establecimientos en Andalucía con el denominador común de vocación de servicio, calidad, confianza e infraestructura.

De esta manera, los hoteles de Abades se encuentran situados estratégicamente para el turismo vacacional, así como el de congresos y eventos. En ellos, además del equipamiento necesario, se ofrecen valores añadidos como son una amplia oferta gastronómica o asesoramiento integral antes y durante la celebración, servicios de visitas a la ciudad y sus monumentos.

'Queremos que vuelvas' es el eslogan de la cadena hotelera de Grupo Abades y define fielmente el espíritu de trabajo en esta línea de negocio de la compañía andaluza.

En esta línea, el municipio burgalés de Miranda de Ebro es un importante nudo de comunicaciones del norte español con un marcado carácter industrial, sobre todo, en los sectores químicos, agroalimentario y aeronáutico.

Cuenta con un importante patrimonio arqueológico y arquitectónico tanto civil como religioso. Los yacimientos de Arce-Mirapérez o la necrópolis tardorromana de Cabriana, son claro ejemplo del primer caso, mientras que el puente de Carlos III, la Casa Consistorial, la estación de ferrocarril, el teatro Apolo o las diferentes casas palaciegas son muestras de arquitectura civil. Las iglesias del Espíritu Santo, Santa María, Sagrados corazones, San Juan, San Nicolás o la de Nuestra Señora de los Ángeles, también son dignas de destacar.

GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

Miranda de Ebro celebra varios eventos deportivos a lo largo del año como son el Cross Nacional Príncipe de España, la Concentración de Motos Campturis, la Media Maratón Ciudad de Miranda o la Vuelta Ciclista a Burgos.

De los muchos eventos culturales que la ciudad burgalesa organiza como son el Festival de la Canción del Blusa o El Chantre, cabe destacar la especial importancia que supone para el Camino de Santiago; ya que esta ciudad es eje central de la Ruta Jacobea Vasca. Así como la Feria del Ángel y la Feria de Mayo o la romería de San Juan del Monte.

En el apartado gastronómico, Miranda de Ebro ha unido, dada su posición geográfica, las cocinas tradicionales de Castilla, La Rioja y el País Vasco. La morcilla es el plato típico de la ciudad y la "goshúa", su postre más representativo.